Archivo PayPal Stories

Yo uso PayPal: Nicole Rodz, experta en maquillaje
Nicole Rodz se describe como una mujer que ha superado la adversidad, siempre mostrándole su mejor cara. Más allá del concepto general sobre lo que conocemos como maquillaje, esta madre de dos niños le da el mejor de los usos a este arte de la belleza, incluso para ocultar las huellas de las tragedias humanas y fomentar la buena autoestima en la mujer.
 
¿Cómo empezaste en esta profesión?
Desde adolescente me gustaba mucho el maquillaje, cuando venían los concursos de talento en la escuela  intermedia y superior, yo me ofrecía de voluntaria para maquillar. Quise estudiar cosmetología, pero mi mama no me respaldó y tuve que estudiar Ingeniería Civil. Pero aunque me gustaba, no me llenaba, y decidí tomar unos talleres de maquillaje e ir tras mi sueño.
 
Luego quedé embarazada y como no conseguía trabajo, decidí maquillar a mis amigas cobrándole 20 dólares, entonces vi que podía desarrollar un negocio para el resto de mi vida. He asistido a talleres ofrecidos por expertos como Tatiana Ward, Sharon Blain, Paola Morales, Branko Babic y Tamara Roashan y Orlando Santiago.
 
¿Qué ofreces en tu negocio?
En mi negocio “Nicole Rodz Make-up Studio” ofrezco cursos de maquillaje profesional para quien quiere seguir una carrera profesional. También doy talleres para personas que quieren aprender a maquillarse y mejorar su imagen.
 
Estos talleres los ofrecía en Puerto Rico, pero gracias al interés de mis seguidoras en la página de Facebook, lo extendí a Florida y próximamente a Colombia y México.
También ofrecemos servicios de maquillaje para novias, maquillaje de alta definición, maquillaje en “air brush”, para filmaciones, efectos especiales, caracterización y peinados.
 
 
¿Cómo describes la relación entre el maquillaje y la belleza?
La belleza es cuestión de perspectiva, porque hay diferentes etnias, tipos de rostros, rasgos, facciones, tonos de piel. Realmente, la belleza es un estereotipo, está relacionada con la manera en que una persona se perciba, porque nadie te puede decir que tú eres bonita o fea. ¿Cuál es el parámetro?, pues no hay ninguno, no hay un estándar o una escala de evaluación para decir quién es lindo o feo, cada mujer tiene su belleza lo cual es el reflejo de su interior. El maquillaje es para resaltar la belleza que cada persona tiene, incluso cuando son mujeres víctimas de cáncer o de violencia familiar.
 
 
¿Cuál es tu experiencia con PayPal?
PayPal es la forma más segura para realizar mis compras online o pagar los seminarios a los cuales he asistido, sin exponer mis datos de tarjeta de crédito o mi cuentas bancarias.
 
Realmente todo comenzó con mis clientas. Cuando les decía el costo del depósito para las clases, ellas me preguntaban si tenía PayPal. Entonces empecé a usar PayPal como el método de pago principal ya que PayPal permite hacer una factura y enviarla al cliente, quien puede pagar con su tarjeta de crédito a través de PayPal sin exponer sus datos por teléfono o correo electrónico. Y si voy a comprar mi equipo de maquillaje por internet y la página no tiene a PayPal como opción de pago, yo no les compro porque no me siento segura.
 
 
¿Cuánto te ha ayudado PayPal en el desarrollo de tu negocio?
Si yo no tuviera o utilizara PayPal, muchas clientas no tendrían un método de pago para separar un curso o taller. Tengo muchas estudiantes que vienen de Estados Unidos y de otros países a tomar los cursos o talleres. Para ellas PayPal es un método de pago confiable, una marca que tiene mucha reputación y credibilidad. Se me hace mucho más fácil decirle a las clientas que su pago será procesado a través de PayPal, o que me envíen el dinero por internet a través de PayPal. Sin PayPal, mi negocio no habría crecido tanto. Como profesional, me ayuda muchísimo en mi crecimiento.
 
 
MINI GUÍA: LOS CONSEJOS BÁSICOS DE NICOLE RODRÍGUEZ
 
  • Si la persona tiene la piel morena no debe usar sombras mates en los ojos y que la base sea del color de la persona. Si el párpado es caído debe aplicar una sombra más brillosa que no sea mate para resaltar el ojo. Si la piel es clara, utilizar la base de su color y tonos neutrales. El contorno no puede ser en base anaranjada, mejor es grisácea para que se vea más natural. En cuanto al rubor, debe usar colores rosado claro o coral claro.
 
  • Para las ojeras, usar una base de cobertura mediana a alta, del mismo color de la piel, y un corrector encima de la base que sea un tono más claro que el tono de la piel, para tapar las ojeras y luego sellarlas con polvo.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete