Archivo PayPal Stories

Vuelta al Mundo: de Vancouver a Jasper
Cruzar Canadá de tren es un viaje único. Hay paisajes completamente diferentes a lo largo del recorrido. En el sentido Vancouver-Toronto, el viaje comienza al nivel del mar, a pocos metros del océano, y nos lleva a más de 1.500 metros de altitud durante la travesía por las Montañas Rocosas.
 
 
La travesía la divido en dos partes, la primera de Vancouver a Jasper y la segunda de Jasper a Toronto.
El tren sale al anochecer y es apenas cuando aparecen los primeros rayos del sol que me sorprendo con los picos de las montañas más altos siendo calentados por el sol que aún es anaranjado y que poco a poco cede espacio para la nieve blanca que todavía resiste en muchas de las montañas.
 
 
La vegetación cambia un poco y una sucesión de lagos reflejan a las montañas a su alrededor, inclusive el imponente monte Robson con 3.954 metros de altura, el más alto de las Montañas Rocosas Canadienses.
A cada curva, una sorpresa, siempre positiva, como una cascada escondida o hasta mismo algún animal salvaje. Varios pasajeros cuentan que ya vieron, alces, caribúes y hasta un oso - pena que yo no los pude ver.
 
 
La llegada en el final de la tarde a Jasper permite que se aproveche el largo día de primavera donde sólo anochece después de las 20h30. ¡Decido descansar y voy al hotel – que reservé usando PayPal! - para aprovechar intensamente los dos días en que me quedaré en esta ciudad. 
 
 
Para saber más
 
 
Aparte del equipaje tradicional, José Antônio Ramalho montó una valija digital para la Vuelta al Mundo
 
José Antonio Ramalho da los detalles y revela cómo PayPal facilita la vida del viajante por todo el globo
 
El globetrotter José Antonio Ramalho va a hacer una gira por el planeta. ¡Y PayPal embarca con él en esa aventura!

José Antonio Ramalho, Escritor y trotamundos

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete