Archivo PayPal Stories

Vuelta al Mundo: consejos para el viaje
Un viaje por todo el mundo exige bastante planificación cuando se tiene compromiso con un calendario. Encontrar los trenes y aviones que harán que el viaje sea continuo es el primer desafío, pero no el mayor.  Para mí, existen dos áreas que son siempre una preocupación cuando se viaja por todo el mundo: idiomas y cambio.
 
IDIOMAS
Voy a cruzar Canadá, Francia, Alemania, Polonia, Bielorrusia, Rusia, Mongolia y China, cada país con su idioma y ¡vaya a saber cuántos dialectos!  Saber inglés facilita el viaje, pero en muchos trechos estoy seguro de que la comunicación no ocurrirá sólo por la palabra. Vale recurrir a las señales, indicaciones, diccionarios, traductores y, claro, a la simpatía, un lenguaje universal.
 
 
DINERO
Dólar Canadiense, Euro, Rublos, RMB - el dinero de Mongolia - y Dólar Norteamericano son algunas de las monedas con las que tendré que manejarme en la Vuelta al Mundo. El cambio es siempre un tormento: invariablemente tú pierdes algo de dinero al cambiar y hay algunos momentos en los que nos quedamos, literalmente, sin tener forma de obtener dinero local. Yo siempre trato de tener más de una alternativa de pago.
 
Para este viaje estoy usando intensivamente el pago por PayPal durante todo el trayecto. ¡Y ya empecé los preparativos!  Antes de salir de Brasil compré con mi cuenta PayPal los pasajes aéreos, cargué créditos en el Skype para hacer llamadas durante todo el viaje, compré algunos equipos de viaje y fui al aeropuerto usando 99Taxis, una app de carreras de taxi muy famosa en Brasil.
 
 
Durante el viaje, PayPal también ya fue una gran ayuda. Cuando llegué a Vancouver, me acordé de recargar créditos en mi celular. ¡Ah! Y para las interminables horas que pasaré dentro de los trenes durante la Vuelta del Mundo – ¡serán 15.000 kilómetros en 30 días! -, ya descargué 5 gigabytes de música en la app del Deezer para relajarme o, inclusive, agitar el paisaje delante de mí.
 
Ya estoy seguro de que eliminar las formas convencionales de pago me ayudará mucho durante el viaje - ¡y mira que ni empezó! Mira abajo el video de la primera parada de esa aventura alrededor de la Tierra y sigue mis pasos también en el sitio, en  Facebook y en YouTube.
 
 
 
Para saber más
El globetrotter José Antonio Ramalho va a hacer una gira por el planeta en tren y avión. ¡Y PayPal embarca en esa aventura!

José Antonio Ramalho, Escritor y trotamundos

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete