Archivo PayPal Stories

Vuelta al Mundo con PayPal: Mongolia
Mongolia es un país grande, con un tamaño parecido al del estado brasileño de Amazonas y con una población de sólo 3 millones de personas. La mitad de ellas vive en Ulán Bator, su capital, y las demás en pequeñas villas o poblados nómades que se mueven de acuerdo con las estaciones del año buscando pastajes para sus rebaños.
 
El país está modernizándose rápidamente, lo que ofrece grandes contrastes a los ojos de los visitantes. Es posible ver eso cuando un centenario templo budista comparte el espacio con un moderno edificio en la capital o si no cuando tú ves una TV de LED de 50 pulgadas en un GER, las casas nómades de los mongoles, que permanecen iguales a las usadas en el tiempo de Gengis Kan, hace 800 años.
 
Durante el viaje en tren, es posible pasar horas contemplando solamente planicies, sin ningún indicio de personas, pero, de repente, tú puedes sorprenderte por un grupo de camellos. Los mongoles dependen básicamente de rebaños para su sobrevivencia y el caballo es esencial en su rutina diaria. Los niños parecen haber nacido encima de uno de ellos, tal es la destreza que los pequeños tienen montando los equinos.

 
Ulán Bator es caótica y el crecimiento desordenado hace del tránsito algo muy complicado, contrastando con la amplitud y tranquilidad de sus alrededores. El pueblo mongol tiene rasgos peculiares que se mantienen por decenas de generaciones, así como sus vestimentas típicas usadas cotidianamente en el campo. Prácticas de caza con arco y águilas todavía están presentes y son un espectáculo aparte para quien visita el país.
 
 

Allá, Gengis Kan es un ídolo. Después de 800 años, sigue siendo popular y es el gran héroe del país, siempre mencionado con orgullo. Y a una hora de la capital, existe un parque con su nombre. Allí hay un monumento de Gengis Kan encima de su caballo. En realidad, es una mezcla de estatua con museo que posee la mayor bota del mundo, en el cual tú puedes pasar por sus entrañas y llegar hasta la parte superior de la estatua para tener una visión de la grandeza mongol.
 
Para saber más
 
Entradas anteriores

José Antonio Ramalho, Escritor y trotamundos

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete