Archivo PayPal Stories

Un tour por Rio de Janeiro sin sacar la tarjeta del bolsillo
Imagínate a blogueros de diversas partes del mundo conociendo Rio por primera vez. ¿Te lo imaginaste?
Como asociada de HuffPost Brasil en la nueva sección 100% Carioca, PayPal eligió a dedo a 18 de ellos para representar a sus respectivos países en un viaje a la ciudad. Me invitaron para que acompañara este tour y pude ver de cerca sus descubrimientos y experiencias en este primer fin de semana de junio. Un detalle: todo se pagó en forma digital. ¿Tú sabias, por ejemplo, que puedes comprar y programar en línea la entrada y el transporte para visitar el Cristo Redentor?
 
Los influyentes compartieron sus impresiones en tiempo real con seguidores japoneses, canadienses, norteamericanos, australianos, argentinos, chilenos, mejicanos, indianos, colombianos, chinos y, claro, brasileños también. A continuación, tú ves algunos de los puntos destacados más curiosos.
 
Para comenzar, la bloguera de viajes argentina Floxie se entusiasmó con la vista ya en el primer día: "¡Es imbatible"!. Ella no le muestra el rostro a su audiencia y usa una máscara de azafata para esconderlo, manteniendo un clima de misterio sobre su real identidad. Los momentos en que intentaba escaparse de las cámaras causaron excelentes carcajadas. ¡Ella inclusive posó de DJ! Ja ja
 
El divertido bloguero Tomás Balmaceda, también argentino, conocido como Capitán Intriga, comparó la arquitectura del Museo del Futuro con el set del nuevo filme de Star Wars.
 
Directamente de la India, el emprendedor Shiladitya Mukhopadhyaya (confieso que todavía no sé pronunciar el apellido – ja ja) también es adepto a las bromas. Durante todo el viaje, él se divirtió presentando ilusiones fotográficas en diversos puntos de la ciudad. Los cliques fueron hechos por PayPal India y reunidos abajo por @capitanintriga.
 
Ni bien había llegado a la ciudad, el japonés Shunsuke Miyahara quiso hacer compras y fue directamente al RioSul, shopping más cercano al Pestana Rio Atlântica, hotel donde estuvimos hospedados. En la parada para el almuerzo, probó - vean ustedes - un típico PF (es decir, prato feito, el plato ya preparado, simple). En su Twitter, él comenta sobre el sabor 'salado' de los frijoles junto con el arroz y asume: "Es bueno, de veras".
 
El bloguero de modas de Canadá Alexander Liang me confesó que le encantó tanto Rio que pretende volver a la brevedad. Él compartió varias fotos increíbles en su Instagram y en Twitter, comentando sobre las bellezas de la ciudad y también la comida local.
 
El sábado, almorzamos en un restaurante al cual sólo es posible llegar en barco. Formaba parte de nuestro tour por la Laguna de Marapendi, en la Barra da Tijuca. ¡El paisaje es tan exótico que provocó el comentario general de que ni parecía que aún estábamos en la ciudad! Una experiencia fantástica que vale mucho la pena.
 
Las bellezas de la ciudad se siguieron encontrando en los lugares más improbables. El bloguero norteamericano Elliot Vernon tuiteó un 'corazón' visto en una acera.
 
Aubrey Daquinag, bloguera de viajes de Australia, lo que realmente disfrutó fue el precio del coco: "5", dice la foto en su Instagram, donde posó junto con la bloguera de Chile Valentina Ríos. :)
 
El presentador de TV mejicano Diego Alfaro intentó aprender portugués para enseñarles a sus seguidores una expresión (según él) fundamental en este viaje: "Uma cerveja, por favor".
 
Y hay más: visitamos el CorcovadoArpoador en Ipanema, la Escadaria Selarón, comimos asado brasileño e, inclusive, disfrutamos de una clase de samba.
 
Para explorar más contenidos en las redes sociales y conocer a los otros blogueros, visita la tag #RioByPayPal en Twitter y en Instagram. En el blog PayPal Latam, tú también puedes leer los diarios de viaje que cuentan la llegada a la ciudad; la 'bienvenida' de Hugo Gloss, que recibió a los invitadosal tour; nuestro trekking por el Morro do Vidigal y el último día, con la visita al Cristo Redentor, que no podía faltar, claro.
 
 
Para saber más:

Thiago Araújo, Jornalista | Huffpost

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete