Archivo PayPal Stories

Tips para posicionar tus productos en los medios de comunicación
En mi experiencia como periodista siempre he tenido que lidiar con una gran cantidad de correos electrónicos o llamadas de empresas solicitando alguna publicación sobre su producto o servicio. Sin embargo, el 80% de esas solicitudes no buscan más que hacer publicidad, es decir, buscan obtener un beneficio “económico” sin entregar nada de valor.
 
¿Es esta la mejor forma de llegar a los medios? La verdad, no. Y si bien, para las compañías puede ser una medida positiva en lo inmediato, a la larga no les sirve para nada, básicamente porque hoy los consumidores están más empoderados y requieren que se les provea de contenido de calidad, por ejemplo, que les ayude a potenciar sus negocios.
 
Es por eso que hoy, he decidido compartirles algunos consejos, en base a mi experiencia como periodista, que les ayudará a acercarse mejor a los medios de comunicación, y así conseguir alguna que otra publicación.
 
1. A no ser que seas una compañía muy reconocida, nunca contactes a un periodista si no tienes una propuesta de valor, es decir, nunca llegues a ellos sólo para presentarles tu producto o servicio.
 
2. Dale un valor agregado a tu ofrecimiento. Por ejemplo, si acabas de lanzar un canal de ventas de ecommerce, ofrece además una entrevista con algún vocero para ahondar en el auge de esta industria, los beneficios para los consumidores, etc.
 
3. Aseguráte de que el contenido que pretendes sea publicado sirva de alguna u otra forma a mejorar la vida de los consumidores.
 
4. Las encuestas, estudios o investigaciones son en la mayoría de los casos bien valorados por los medios de comunicación, pero “ojo”, deben tener un impacto en la sociedad. Por ejemplo, un estudio sobre las carreras más demandadas, las marcas con más inversión en publicidad de Latinoamérica o los canales de ventas más utilizados por los consumidores a la hora de comprar por internet.
 
5. Entregar consejos o tips también tienden a ser de interés, más aún los que tienen que ver con el mundo de los negocios o tecnología. Por ejemplo, 5 herramientas para concretar más ventas, 7 cursos online que te ayudarán a potenciarte profesionalmente, 10 usos que le puedes dar a tu smartphone que no sabías, 3 herramientas para sacar el mayor provecho a tus redes sociales.
 
6. Ten siempre una lista de temas que competan a tu industria, y de los cuales te gustaría hablar, en el marco del lanzamiento de tu nuevo producto o servicio.
 
Fernando Zúñiga, Periodista
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete