Archivo PayPal Stories

Tecnología y Seguridad para potenciar a las Pymes
La gestión de las tecnologías de la información permite dar un giro estratégico a los planes de negocio y generar un cambio socio económico en las comunidades.
 
Los servicios han evolucionado a gran velocidad y se han hecho más robustos y accesibles para diferentes presupuestos.
 
Esto abre el abanico para que en la actualidad cualquier giro de negocio aproveche la gestión de la información, forjando ahorros y eficiencia operativa que se traduce en mejores resultados para las Pymes.
 
La operación se ha vuelto parte del manejo prudente de las capacidades y los recursos; la forma en que se gestiona la información y el conocimiento ha cambiado la manera de hacer negocios en un contexto de economía digital.
 
Las buenas prácticas de seguridad son una parte vital de la fluidez de la nueva economía, transformando la seguridad en el vértice que define la agilidad del negocio.
 
Internet y la forma en que ha influido en prácticamente todos los aspectos de la vida cotidiana brinda una oportunidad para generar prestigio digital, y fundamentalmente un canal de venta y prospección de clientes eficiente y un alto grado de interoperabilidad.
 
La norma internacional ISO 19101:2002 define interoperabilidad como “la capacidad de los sistemas o componentes de intercambiar información y poder controlar el procesamiento cooperativo entre aplicaciones”.
 
Resulta indispensable contar con capacidades de localización de la información y las herramientas de proceso.
 
Es necesario entender y usar la información y las herramientas descubiertas, poder desarrollar entornos de proceso para uso comercial sin restricciones de la oferta única en el mercado, y poder desarrollar infraestructuras de información y procesamiento para servir a los distintos tipos de mercado libre de competencia entre los consumidores.
 
La seguridad como aliada de la Pyme
 
Surge la seguridad de la información en una Pyme como una necesidad propia del negocio, la interoperabilidad considera el log como el núcleo en torno al cual se dirigen los procesos para lograr la consistencia de los datos.
 
Esto provoca la seguridad de un manejo consistente de los pagos, que se cursan a través de una plataforma de pagos, que como el caso de PayPal que genera inclusión financiera en las comunidades, garantizando igual oportunidades para todos los ciudadanos de América Latina.
 
 
Marcelo Lozano, Periodista y Especialista en Seguridad
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete