Archivo PayPal Stories

Se abre paso la mujer emprendedora
La mujer latinoamericana se abre paso en el mundo empresarial, y su desempeño exitoso inspira a otras mujeres a completar sus estudios e incursionar en los negocios.
 
Un buen ejemplo es Juana Gómez Martínez, quien posee un título universitario en Biología de la Universidad del Sagrado Corazón de Puerto Rico y otro en Bioanálisis de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, en República Dominicana.
 
Actualmente, es la gerente general de la empresa Amipharma Dominicana SRL, la cual se especializa en la distribución de productos oncológicos y para el dolor.
 
Por mérito propio
 
Su disciplina y desempeño estructurado permitió que escalara posiciones por mérito propio y que a la postre se haya convertido en socia corporativa.
 
“Mi carrera comenzó en 1997 como visitadora a médicos de los Laboratorios Sandoz, luego fui contratada como gerente de Asofarma, de Argentina, distribuidos por DMG. En el 2001, me invitaron a ser parte de la empresa Amipharma LTD, y en el 2010 me ofrecieron ser socia de una empresa con base y servicios en República Dominicana, Amipharma Dominicana SRL, que es la compañía que al presente dirijo”, explicó.
 
Amipharma Dominicana fue concebida para suplir a las diferentes instituciones que se dedican a la lucha contra el cáncer en República Dominicana y Haití, con productos que por una u otra razón no estaban disponibles en el mercado en un momento determinado, abundó.
 
Consejos para la mujer empresaria
 
“Mi primer consejo es que sientan pasión por lo que hacen, pues la pasión implica persistencia y el deseo de dar lo mejor de sí, lo que garantiza el éxito en cualquier labor que se desempeñe. También es importante ser organizada, muy responsable y esforzarse en que el servicio al cliente sea rápido y confiable. Nuestros pacientes, médicos e instituciones saben que Amipharma trabaja 24/7 los 365 días del año”, aconseja.
 
 
 
Malas experiencias
 
Juana ha tenido varias pesadillas con la clonación de tarjetas y cargos por compras que nunca realizó. Por eso no acostumbra realizar compras por Internet y es extremadamente cuidadosa a la hora de pagar con sus tarjetas en un negocio.
 
“Honestamente no realizamos muchas compras por Internet, quizás algún equipo o software, también algunos libros para los médicos. La razón es que he tenido mala experiencia con la clonación de las tarjetas y cargos por compras que no hemos realizado y por montos altos. Esto me asusta mucho pues aunque el banco cumple con nuestras reclamaciones no deberíamos tener este tipo de inconvenientes”, explica con evidente preocupación.
 
Una oportunidad a PayPal
 
Juana ha escuchado mucho sobre PayPal y sus garantías de seguridad. “Nuestra gerente de Hematología realiza compras por Internet y utiliza PayPal con cero inconvenientes en los años que lleva con este tipo de servicio. También nuestro encargado del software, así como mis hijos compran por Internet”, indicó.
 
Es por esa razón que decidió utilizar los servicios de PayPal, a manera de prueba. “Por las experiencias y referencias positivas de colegas y amigos, es que decidí utilizar PayPal”, afirma.
 
 
 
 
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete