Archivo PayPal Stories

Mi experiencia PayPal: recorrido.cl, Chile
Después de graduarse en la universidad en marzo 2013, un grupo de amigos alemanes puso la mochila en las espaldas y emprendió una aventura por los Andes. Fue un viaje que cambió sus vidas. Conocieron muchos tipos de gente y diferentes culturas en algunos de los lugares más remotos del continente.
 
De vuelta a Alemania, siguieron asombrados por todas las experiencias que vivieron, pero con una reflexión que no salía de sus cabezas: lo difícil que era encontrar una manera de viajar de una ciudad a otra en la región.
 
¿Cómo mejorar esa experiencia para otros viajeros? La pregunta fue el punto de partida para recorrido.cl, una página de búsqueda de buses interurbanos que permite al usuario comparar precios e itinerarios y comprar los pasajes de los operadores de buses más importantes de Chile y Argentina.
 
 
LA MISIÓN
“Creemos que viajar es esencial para aprender sobre el planeta y su gente. Al explorar otras culturas y paisajes extendemos nuestro horizonte personal y podemos hacer del mundo un mejor lugar. Andar en bus no solo es la manera más barata de transporte sino también la más frecuente. El bus sirve también para visitar a la familia, descubrir lugares remotos e ir espontáneamente de paseo con tus amigos a la playa o a la montaña. Es tiempo de conectar las nuevas tecnologías con el medio de transporte más importante del mundo”, dice la misión definida para recorrido.cl por sus creadores Lennart Sönke Ruff, Julian Valentin Deutschle, Simon Josef Narli, Tilmann Alexander Heydgen, Jan Nietfeld.
 
 
UN GRAN VIAJE
PayPal ha acompañado a recorrido.cldesde sus inicios en enero del 2015. Hoy en día recorrido.cl está transformando el mercado de e-commerce  de buses interurbanos en América Latina sobre todo en sus principales mercados: Chile y Argentina.
 
recorrido.cl cuenta con más de 3 millones de usuarios que utilizan su servicio desde cualquier dispositivo: desktop, laptop, tablet o smartphone. Ya que muchos de estos usuarios acceden a la plataforma vía smartphone, PayPal los ayuda y facilita su experiencia de compra mediante su aplicación móvil, la cual resulta mucho más conveniente que las modalidades de pago locales.
 
 
DIFERENCIAL DE MERCADO
Debido a que muchas empresas de autobuses en Chile no están desarrolladas en el ámbito de la tecnología, éstas manejan modalidades de pago locales. PayPal ha abierto la oportunidad al turismo extranjero en gran escala ya que es la única modalidad de pago en línea para extranjeros que planean un recorrido en Chile.
 
 
MI EXPERIENCIA PAYPAL
Gracias a PayPal somos la primera opción en Chile que puede aceptar pagos del extranjero. Para los extranjeros es muy cómodo planificar su viaje con anticipación usando PayPal que es mundialmente conocido. Es un valor muy grande para los empresarios aquí en Chile”, dijo Lennart Sönke Ruff, co-fundador de recorrido.cl. “Los clientes extranjeros, sobretodo, confían en la seguridad que esta plataforma les proporciona, a su vez saben que el servicio al cliente es inmediato y directo”.
 
 
Fotografías: divulgación y reprodución recorrido.cle

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete