Archivo PayPal Stories

Mi Experiencia PayPal: KE Proyecto, Puerto Rico
La realidad que les presentaba la vida lucía muy diferente a las expectativas que Kathia Sánchez Ríos y Edwin Nieves Francis tenían cuando se graduaron como arquitectos de la Universidad de Puerto Rico; había pocas ofertas de trabajo y era necesario generar ingresos. En ese momento, ambos formaban parte de ese universo de jóvenes brillantes, con deseos de triunfar, pero desempleados.
 
Todo comenzó a cambiar cuando decidieron regalarle a un amigo las invitaciones para su boda. Ya Kathia tenía experiencia diseñando tarjetas en la escuela, y como Edwin trabajó en una imprenta, conocía sobre materiales y la tecnología de corte con láser.
 
“Nuestro amigo quería una invitación diferente, en madera, con un toque rústico, y como él sabía que nosotros teníamos experiencia usando maquetas en madera para las clases de arquitectura, nos pidió que hiciéramos el diseño”, relató Kathia.
 
“Él quería que la tarjeta de invitación se preparara usando la tecnología ‘laser cutter’ y sabía que nosotros no solamente teníamos experiencia usándola, sino que comprendíamos que su interés era una invitación más hacia lo tridimensional”, explicó por su parte Edwin.
 
 
La satisfacción de los novios e invitados fue tal, que otra amiga les pidió que también le diseñaran y confeccionaran la invitación para su boda; esta vez con la oportunidad de obtener una ganancia monetaria.
 
 
LA IDEA
 
“Durante la preparación de esa segunda invitación pensamos en la posibilidad de comenzar un negocio y generar ingresos, ya que teníamos la capacidad de ofrecer un producto novedoso, usando tecnología diferente y con un diseño que reflejaría fielmente el gusto de las parejas de novios”, explicó Edwin.
“Sentíamos la necesidad de hacer algo diferente”. Agregó Kathia, quien pasó un año de estudios en la Universidad de Palermo de Buenos Aires, Argentina.
 
Entonces nació “KE Proyecto”; K de Kathia y E de Edwin. El nombre fue tomado de un proyecto de una clase de arquitectura que consistía en crear una compañía. Kathia propuso empezar el nuevo negocio en una parte de la casa donde vive con su madre. Allí habilitaron una mesa, y en un rincón colocaron las herramientas y los materiales.
 
 
PROYECTOS PERSONALIZADOS
 
Crearon la página web www.keproyecto.com y estructuraron un proceso de diseño de tarjetas que los ayuda a conocer con exactitud el gusto de los futuros esposos. Para lograrlo, le preguntan sobre el tema, color, material, forma de la invitación y cuál es la historia de la relación amorosa.
 
“Esa información nos permite conocer más a la pareja y facilita que nos surjan ideas para diseñar la tarjeta de invitación”, indicó Edwin.
 
“KE Proyecto es un balance entre tecnología y manualidad. A los dos nos gusta trabajar con las manos, sentir el material y darle forma”, añadió Kathia.
 
 
MI EXPERIENCIA PAYPAL
 
Comenzar un nuevo negocio es una decisión que incluye riesgos y como ya en una ocasión Kathia fue víctima de fraude con una tarjeta de crédito, decidieron  utilizar PayPal para realizar sus compras.
 
 
“PayPal nos ayuda a evitar ese tipo de situación. Uno no sabe con quién está  haciendo negocios, es por eso que nos sentimos seguros usando PayPal al hacer negocios en el extranjero. PayPal nos brinda transacciones seguras y tranquilidad.”
Kathia Sánchez Ríos y Edwin Nieves Francis
 
 
APRENDIZAJE CONSTANTE
 
La experiencia de crear y tratar de desarrollar un negocio incluye mucho aprendizaje. Kathia y Edwin no son la excepción.
 
“Hemos ido aprendiendo de negocios con cada tarjeta de invitación que nos encargan. Hemos aprendido de nuestros errores”, explicó Edwin.
 
“Por ejemplo, una amiga nos pidió que su invitación se relacionara con un pasaje de avión, porque ella vivía en Nueva York y su novio, que es de Polonia, vivía en Londres, y para compartir pues tenían que viajar mucho. En ese caso, aprendimos lo importante que es mostrarle al cliente cómo marcha la preparación de su invitación”, relató Kathia.
 
 
Ambos aprendieron también que hay que presentarle al cliente variaciones de su oferta de diseño y que es necesario desarrollar diseños estandarizados que complementen los diseños personalizados que caracterizan a KE Proyecto.
 
Aunque al presente ambos ejercen la profesión de arquitectos, la vida le ha presentado a Kathia y a Edwin una oportunidad de diseñar su futuro a través del negocio que fundaron. No cabe dudas que enfrentarán muchos retos, pero de esos retos pocos serán tan difíciles como diseñar la tarjeta de invitación para su boda. “No hemos hablado de fechas, pero si de como sería ese diseño, y la verdad es que será un gran reto diseñar nuestra propia invitación de boda”, concluyó entre risas Kathia.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete