Archivo PayPal Stories

[México] Estudiantes millennials prefieren comprar por internet

A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.

 
Diretec Marketing Research, a solicitud de PayPal, realizó una investigación sobre los hábitos y actitudes ante el comercio y los pagos digitales de estudiantes menoresde26 años de edad, del Valle de México. Las respuestas de este grupo se pudieron comprar con alumnos de posgrado de 27 a 34 años de las mismas instituciones educativas.
 
A este respecto, Jesús Padilla, Director de Marketing de PayPal México, comenta: “Los estudiantes son un gran motor de crecimiento de nuestro país, al tener el mayor acceso sin precedentes en la historia a múltiples oportunidades de formación educativa. El impacto que tenemos hoy en el crecimiento tecnológico y económico es sumamente significativo y lo será aún más en el futuro. En la era del comercio electrónico, ellos marcan la pauta en la evolución de la economía digital y es por eso que presentamos este estudio con una mirada hacia dichas tendencias”.  
 
El estudio muestra los principales productos y servicios que los menores de 26 años adquieren en línea: gustos personales como ropa, libros, electrónicos, entre otros (31%); entretenimiento en streaming como videos, música y juegos (21%); traslados en taxi, entradas al cine y servicios públicos como agua o teléfono (20%), así como viajes y actividades turísticas (13%). Para los mayores de 27 años, esta última categoría asciende al segundo lugar de preferencia, mientras el entretenimiento en línea desciende a la cuarta posición. Por el contrario, para los universitarios que se declaran usuarios de PayPal, el entretenimiento es la categoría más frecuente en sus compras (33.3%).
 
 
 
El reporte destaca que el 65% de los universitarios ha realizado compras en línea. Las ventajas más relevantes para los menores de 26 años son mayor comodidad al comprar desde casa (46%), más facilidad para comparar precios y elegir la mejor opción (25%), rapidez (24%), y costos menores (16%). Para los de maestría, el precio más barato no es tan relevante como la mayor seguridad de comprar en línea, en lugar de cargar consigo tarjetas bancarias.
 
Sin embargo, los universitarios identificaron algunos obstáculos para una mayor adopción del eCommerce, como el tiempo de entrega de un producto (38%), el miedo de que no llegue (37%), o la seguridad de los datos financieros (26%), mientras los mayores a 27 años temen sobre todo que el artículo nunca llegue (34%). Para ambos grupos, la falta de seguridad en Internet aún es un tema importante. Ante este panorama, PayPal resguarda los datos personales y bancarios de sus usuarios, y puede llegar a reembolsar el valor de una compra si un artículo no es recibido o no coincide con la descripción con que fue vendido.   
 
Ahora bien, más del 60% de los universitarios de menos de 26 años posee plásticos de débito, mientras sólo el 30% tiene tarjeta de crédito. Al momento de pagar por sus compras en línea, lo común entre los más jóvenes es hacerlo con tarjetas de débito (23%), de crédito (22%) y PayPal (21%). Esta última es seleccionada principalmente por su facilidad de uso (50%), Programa de Protección al Comprador (44%) y Servicio de Reembolso de Gastos de Devolución (38%). En contraste, para los de maestría predominan las tarjetas de crédito (26%), de débito (24%), depósitos en tienda de conveniencia (19%) y PayPal (18%). Asimismo, PayPal es el método de pago digital preferido(22%) para las mujeres menores de 26 años, mientras para los hombres lo es la tarjeta de crédito.
 
Finalmente, al ser consultados sobre los pagos en línea que podrían mejorar su estilo de vida, los estudiantes de todas las edades colocaron en primer lugar el pago de servicios como luz, agua, celular, etc.
 
“Nos encontramos ante un mercado completamente volátil. Las tendencias y hábitos de consumo de los estudiantes millennials evolucionan de forma exponencial día con día y la única forma de mantener nuestra comunicación es adaptarnos a ellos como multitaskers en diferentes plataformas al mismo tiempo. Entender este razonamiento es adaptarnos a ellos, en lugar de desacelerar pensando que se adaptarán a nosotros”, explica Santiago Suárez, Director Comercial y de Operaciones de Diretec México.
 
 
 

PayPal Blog LatAm 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete