Archivo PayPal Stories

Lo que me han contado y debes saber sobre ventas en el siglo XXI
Hola amigos del blog Paypal, mi nombre es Fernando Zúñiga, periodista de profesión y parte del staff de redactores de América Economía. Actualmente, y desde hace ya un par de años que me dedico a reportear todo el acontecer de los entretenidos mundos del marketing, ventas, emprendimiento, innovación y recursos humanos.
 
La experiencia y el aprendizaje continuo de estas industrias me han llevado a comprender la importancia que conlleva cada uno en el mundo de los negocios. Sin embargo, su entendimiento y aplicación en conjunto es lo que puede llevar a las empresas al éxito, y más importante aún, a tratar de responder a las necesidades de sus prospectos.
 
Es por esto que desde este mes, y durante los próximos, estaré plasmando algunas de mis reflexiones o compartiendo algunos consejos que me han entregado algunos de los exponentes más importantes de estas industrias, y que sin lugar a dudas, serán útiles para poner en práctica en tu día a día, ya sea como trabajador dependiente, independiente o freelance.
 
Hoy, sin embargo, quiero empezar compartiendo con ustedes algunos de los mejores insightsque me han compartido algunos referentes del área del marketing y las ventas, que creo te ayudarán a entender mejor cómo funcionan en el siglo XXI.
 
He querido comenzar el post con este tema por dos cosas. La primera, porque creo que algunas pymes y/o startups no llegan al primer año de vida debido a sus escasos conocimientos sobre marketing, y sobretodo de marketing digital. Segundo, porque algunas empresas aún no se han dado cuenta que no se puede vender por vender, a pesar de tener un producto o servicio con extraordinarias características.
 
A continuación algunos insights:
 
1. Lori Richardson, CEO de Score More Sales y presidenta de WOMEN Sales Pros
 
“En lugar de hablar de lo grande que es su empresa y lo que hace bien, y qué otro servicio ofrecen, empiece a escuchar lo que el comprador necesita y no esté tan seguro de que usted puede ayudarlo hasta que hable con ellos. Aprenda sobre ellos y luego sirva a su comprador”.
 
2. Dharmesh Shah, fundador y CTO de Hubspot
 
“El mayor error de los marketeros es centrarse en sí mismo todo el tiempo. Lo que se supone deben hacer es tratar de vender sus productos y promover sus marcas, pero no tratar de extraer valor y utilizar el tiempo de alguien sin haberlo ganado antes”.
 
 
3. Claudio Seguel, publicista, guionista y storyteller.
 
“La esencia del marketing se ha ido perdiendo con el tiempo porque las compañías aún centran sus estrategias en sus marcas y productos y no en las personas. Las personas van a hacer parte de su vida aquellos productos y marcas que le den sentido a su vida. Las estrategias basadas en características y beneficios del producto ya no bastan para crear un diferenciador, hoy es necesario crear relatos que conecten marcas con personas, generando una relación emocional más que financiera”.
 
 
4. Daryl Lee es el CEO global de UM
 
“Las marcas deben ser amigos de los consumidores, y ser radicalmente honestas con sus clientes porque actualmente lo saben todo. La gran pregunta no es cuánto sabe la gente, sino que tan honesta son las marcas. Ninguna marca es perfecta y no hay que ocultar la verdad. Las marcas que lo hagan bien serán recompensadas”.
 
 
6. Renato Pelissaro, Director de Marketing para América Latina de PayPal
 
“El marketing de contenido es una herramienta muy interesante y rica de hacer marketing a un bajo costo. Su estrategia debe ser pensada para cada una de las fases del flujo de conversión. El SEO debe ser crucial porque sin generación de búsquedas orgánicas que estén conectadas con los contenidos, nadie va a encontrarlo”.
 
 
7.  Julián Villanueva, académico IESE Business School
 
“A la hora de fijar el precio, está bien que pensemos en el consumidor, pero también debemos pensar en cómo se sentirán los vendedores y distribuidores con un determinado precio, cómo reaccionarán los competidores, si los proveedores incrementarán sus precios al percibir un incremento en los nuestros o, incluso, si el Gobierno podrá intervenir con sanciones o nueva legislación”.
 
Fernando Zúñiga , Periodista
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete