Archivo PayPal Stories

La seguridad acelera el flujo del pago móvil
En agosto de 2016, la consultora NTT DATA comandó una encuesta a cerca de 2.000 consumidores globales y 300 empresas en todo el mundo, para investigar sentimientos, expectativas y preocupaciones sobre el futuro del dinero.
 
Entre los resultados de la encuesta, se destaca la opinión del 60% de los ejecutivos consultados, que dicen que el pago móvil cimentará su negocio porque es seguro.
 
Mientras que el 70% de los consumidores sostienen que la garantía de seguridad es el principal acelerador para realizar pagos móviles con tranquilidad y sin temores a sufrir fraudes, robos en línea, o robos de identidad.
 
Dicho estudio demostró que los clientes en los países desarrollados y en desarrollo están interesados en usar el dinero móvil, dentro de una economía que resulta cada vez más ágil.
 
Otros datos interesantes que demuestran las ventajas del uso del pago móvil
  • 60% de los consumidores está de acuerdo en que el pago móvil aumenta su experiencia de compra
  • 50% dice que el dinero móvil impulsa la lealtad a su institución financiera o un comerciante en línea.
 
Sin dudas, los pagos móviles en línea en general y los pagos móviles en particular, se están convirtiendo en el vértice de la Economía del Conocimiento en el mundo y en América Latina.
 
La evolución de la sociedad debe ser acompañada por una legislación que acompañe al desarrollo de los ciudadanos, creando ecosistemas que garanticen la inclusión digital y financiera de los individuos para brindar un marco de desarrollo armónico que cierre las brechas sociales.
 
Para tal fin, el pago móvil como herramienta de desarrollo social puede potenciar la capacidad de los estados para brindar inclusión financiera para todos sus habitantes, en un entorno de igualdad de oportunidades para alcanzar el éxito en una economía tan exigente y competitiva, cómo la actual.
 
Marcelo Lozano, Periodista y Especialista en Seguridad
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete