Archivo PayPal Stories

Guía PayPal Latam: República Dominicana
Si te anima la idea de vacacionar en una isla del Caribe, imagina que te reclinas en una silla en la playa, y que la brisa marina, el sonido de las olas y la sombra de una palmera hacen que tu cuerpo se disfrute la experiencia paradisíaca. Pero si también prefieres la aventura intensa, de pulso acelerado, cerca de esa playa podrás deslizarte por un tobogán natural cubierto de agua fresca hacia varias charcas cristalinas ubicadas montaña abajo.
 
Esta diversión de extremo a extremo la puedes encontrar en la República Dominicana, el principal destino vacacional del Caribe.
 
Su extraordinaria localización a mitad del continente americano, la hace muy accesible por avión y por crucero. Líneas aéreas como Copa, American AirlinesAvianca, AeroMéxico, Cubana de Aviación, Gol, entre otras, tienen como destino a la República Dominicana.
 
Aquí podrías considerar los servicios de Costamar , SeeMoreTour y Connect DMC Travel Services, que se especializan en transportación, alojamiento, excursiones y coordinación de eventos, entre otros servicios turísticos privados y de negocios.
 
Áreas para vacacionar
 
Entre los atractivos turísticos se destacan en el Este de la isla, Bávaro-Punta Cana, cuyo aeropuerto decorado con madera, techos de paja y palmeras le dará una primera idea de cuán bien la pasarás con tu familia, amigos o compañeros de negocios. En esta área puedes optar por los servicios de Dominican PlusWeiler Caribbean Sea tanto para transporte privado como para excursiones a los lugares que te interesen, incluyendo el Norte de la isla.
 
En la costa norte central están Puerto Plata y Sosúa, bañados por el océano Atlántico. Si viajas en grupo o quieres más privacidad al hospedarte, tienes la opción de Residencial Casa Linda y Ultravioleta Boutique Residences. Es en Puerto Plata donde podrás aventurarte a completar los 12 o 27 saltos de la cascada Demajagua. Si no hay mucho espíritu aventurero la mejor opción es realizar el tramo de 12, pero deslizándote en lugar de saltar.
 
Al Sur, están la famosa playa de Boca Chica y de Juan Dolio, así como la capital Santo Domingo que, aunque no tiene playa, reúne una excelente variedad de lugares históricos para visitar y diversos restaurantes de comida criolla e internacional.
 
También el resto de la isla invita a ser explorada, especialmente el centro, donde está la segunda ciudad, Santiago de los Caballeros, Jarabacoa y la hermosa Constanza, un paraíso montañoso donde el frío es el rey y el eco-turismo es una joya; en el noroeste, donde está Montecristi -una vez escondite de bucaneros y piratas-, y en el suroeste, donde está Barahona y el Lago Enriquillo, de gran riqueza geológica.
 
Si prefieres un crucero, la capital Santo Domingo es el punto de arribo vía marítima para desde allí aventurarse en la tierra del merengue.
 
Primero lo primero
 
Para viajar a República Dominicana necesitarás un pasaporte que tenga una vigencia mínima de seis meses a la fecha del viaje.
 
Dependiendo de cual país seas natural, tendrás que presentar únicamente tu pasaporte, o tu pasaporte y una visa, o tu pasaporte, una visa, más una tarjeta de turista.
 
Por ejemplo, los argentinos, chilenos, ecuatorianos, peruanos y paraguayos pueden entrar a República Dominicana solo con su pasaporte. Los viajeros nacidos en Cuba y Haití necesitarán presentar su pasaporte y una visa.
 
Mientras los viajeros nacidos en Bolivia, Costa Rica, El Salvador Estados Unidos, Guatemala, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Puerto Rico y Venezuela, pueden entrar con su pasaporte y la tarjeta de turista.
 
La tarjeta turística cuesta US $10, a la entrada, y se puede adquirir en el aeropuerto o en los consulados dominicanos en el extranjero. También  hay que pagar un impuesto de salida de US$20.
 
Clima, moneda y salud
 
En cuanto a la temperatura, República Dominicana tiene un clima tropical donde predomina el calor que eleva el termómetro a los 80 grados F (26.6° C), aunque en las zonas montañosas, como Constanza, llega a bajar hasta los mediados 60 grados F (18.3° C).
 
La moneda oficial es el peso dominicano, pero el dólar estadounidense es ampliamente usado. Se aconseja realizar los cambios de moneda en casas acreditadas.
 
En cuanto a vacunas, no hay obligación establecida pero, como en todo viaje, se recomienda ya tener la vacuna contra la Hepatitis A y B, Paludismo y el Dengue, especialmente si visitará zonas rurales de poca salubridad.
 
El dominicano por naturaleza es de carácter sociable y cooperador. Así que no te extrañes si recibes una invitación para bailar el famoso merengue o la bachata. ¡No digas que no! Estás de vacaciones en el Caribe, así que disfruta.
 
Sin embargo, no habrás disfrutado del todo si no pruebas el tradicional y exquisito mangú (majado de plátanos) con queso frito y salami (una especie de embutido), y también una bebida tropical muy refrescante, llamada “morir soñando”. Intriga el nombre ¿Verdad? Buen Viaje. 

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete