Archivo PayPal Stories

Guía PayPal Latam: Mar del Plata, Argentina
¿Le gustaría hospedarse en un castillo que esté frente al Océano Atlántico?
 
Sí, castillo y playa a la vez. Este es uno de los diversos atractivos que ofrece la legendaria ciudad de Mar del Plata en Argentina, país que se destaca por ser uno de los destinos turísticos más visitados en Latinoamérica*.
 
La ciudad está rodeada por lugares muy interesantes, como la Sierra de los Padres, una campiña de pintorescas montañas en donde se cosechan las papas más famosas de la región. El agua de esta región es considerada una de las más puras y saludables del mundo - tanto así que con ella se elaboran las pastas más famosas de la región.
 
 
 
Los meses de diciembre, enero y febrero son los más atractivos para el turista porque es temporada de verano. Pero igual es un lugar sumamente atractivo para el turista que gusta del invierno, esta diversidad es una de las razones por las que Mar del Plata es el principal destino turístico* de Argentina.
 
En realidad una ciudad rica en historia. Por ejemplo, en lo que antes se llamó el Chalet de Pedro Méndez –hoy Castillo Saint Michel y patrimonio nacional—se hospedó el Monseñor Eugenio Pacelli, quien luego se convirtió en el Papa Pío XII*. Allí también vivió la Condesa Pontificia y Marquesa de Olmos -Adelia María Harilaos-, considerada la más grande benefactora y filántropa de Argentina*.
 
El Castillo Saint Michel está ubicado frente al famoso balneario del mismo nombre que es bañado por el Océano Atlántico
Hoy, esta vetusta estructura de seis pisos está dividida en una decena de apartamentos con dimensiones excepcionalmente amplias. Uno de esos apartamentos le pertenece a Alcides Dorado, un puertorriqueño descendiente de argentinos, quien adquirió la propiedad de manos de un ex intendente Martín Garros.
 
Su apartamento, que puede hospedar hasta seis personas, ha sido totalmente restaurado sin alterar la arquitectura. El mobiliario, valorado en cerca de medio millón de dólares, se distribuye a lo largo de una extensa sala, un dormitorio, dos baños y una amplia cocina.
 
El lugar está engalanado con un piso de roble que tiene más de 100 años, con lámparas antiguas holandesas, faroles en bronce, y tres chimeneas: una francesa, una italiana y otra de palacete, tallada a mano en piedra.
 
PayPal, un atractivo que da seguridad
 
Dada la cercanía del castillo al Balneario Saint Michel y el carácter cosmopolita de Mar del Plata, Alcides decidió alquilar**  el apartamento, y recientemente optó por ofrecer PayPal como método de pago porque le aumenta el atractivo a la propiedad.
 
“Una gran ventaja que nos proporciona PayPal es que al momento de alquilar recibimos el importe de manera ágil y sencilla, electrónicamente sin preocuparnos por el tiempo de espera o cambio de moneda. Además, nos garantiza seguridad tanto para el huésped como para mí, ya sea con el apartamento como en mis compras personales”, explicó.
 
¿Qué hacer en Mar del Plata?
 
El Castillo Saint Michel mira hacia el vasto Océano Atlántico que, por su cercanía, deleita la vista de los inquilinos, así como el impresionante acantilado que usualmente está ocupado por turistas y por los artesanos que hacen gala de sus manualidades durante los fines de semana.
 
Mar del Plata es una ciudad muy cultural, con excelentes museos, teatros, espectáculos de variedades y excelente gastronomía cimentada en la pesca fresca de la costa en barcazas artesanales. El visitante tendrá la opción de visitar los museos de Arte Contemporáneo, el Castinango y el Museo del Submarino, así como el Acuario de Mar del Plata y su imponente torre de piedra, que en realidad es un tanque de agua que suple a la ciudad. De hecho, el agua de esta región es considerada una de las más puras y saludables del mundo - tanto así que con ella se elaboran las pastas más famosas Argentina.
 
 
 
¿Cómo llegar?
 
Una vez se llega a Buenos Aires se puede dirigir hacia Mar del Plata por avión, en los famosos remis (especie de taxi privado) o a través del transporte turístico en bus. En avión el viaje dura cerca de 40 minutos, en remis de cuatro a cinco horas y en bus unas seis horas.
 
Con una descripción así sólo faltaría armar la maleta y animarse a explorar un lugar como este, tan histórico y cosmopolita.
 
***
 
Notas:
*Para más información, referirse a los links incluidos en el texto.
**Para reservas puede referirse al link incluido en el texto

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete