Archivo PayPal Stories

Guía PayPal Latam: Costa Rica
“No tenga pena”, esa fue la primera frase que escucharon Roberto Arias y Alicia García de una de las amables jóvenes que le auxiliaron en el hotel cuando la llave de su habitación no abría la puerta.
 
La frase, parte del lenguaje coloquial de los costarricenses para excusar situaciones que pueden ser embarazosas para otros, les acompañaría durante toda su estancia en la maravillosa Costa Rica donde es imposible sentirse desanimado o triste.
 
El viaje fue un regalo de aniversario de boda. La sorpresa por partida doble fue para Roberto. Su esposa organizó el viaje y decidió que visitarían un país desconocido para ellos donde comenzarían a construir los nuevos recuerdos de sus 20 años de convivencia.
 
El viaje a Costa Rica vía Miami era de siete días e incluía cinco días de excursiones. No sabían mucho de ese país, excepto que estaba al norte de Panamá y que San José es su capital.
 
Tirolesa sobre la selva: una aventura en Costa Rica
 
Sin ser un lugar de gran extensión territorial, este paraíso centroamericano posee una gran diversidad de formas para entretenerse y pasarla de maravilla. De hecho, el turismo es una de sus fuentes de ingreso más importantes junto con la agricultura.
 
Es un país de gran estabilidad política, uno de 25 países en el mundo que no cuenta con una fuerza armada, de gente amable, servicial y muy culta. Además ofrece la oportunidad de que en poco tiempo, gracias a las distancias relativamente cómodas, se puede disfrutar de playas, montañas, bosques tropicales y hasta volcanes.
 
Para viajar y disfrutar las bellezas y entretenimiento que ofrece Costa Rica hay variedad de opciones. Algunos recomendados por PayPal son Any Where Costa Rica, Paradise Tour, Desafío Costa Rica, Costa Rica Tour y Arenal Evergreen, entre otros.
 
 
Catarata La Fortuna en el Parque Nacional Volcán Arenal
 
 
Excursiones
 
Alicia decidió separar desde su país las excursiones del viaje, pero siempre puede preguntar en el hotel por ellas y es posible que algunas sean más económicas de esta manera.  Ella le dio un toque romántico a la estadía con una noche festiva de bailes típicos y deliciosa comida con un ceviche espectacular en Monte de la Cruz. También incluyó una visita a los parques nacionales de los famosos volcanes Poas e Irazú con sus aguas termales, la Catedral de Oro, el Teatro Nacional en San José y algo de aventura con un viaje en balsa por los rápidos del Río Reventazón.
 
Volcán Poás: una de las maravillas naturales del país
 
No tiene que ser un experto en rafting (deslizamiento en balsas) para distrutar de esta excursión ya que el río tiene varios niveles de rápidos. Debe tomar en cuenta que esta excitante excursión dura todo el día. Una vez llegue al lugar de encuentro en el río se le proveerá el equipo necesario y un experto conocido como el canuto estará a cargo de dirigir la bajada en balsa.
 
Otras opciones que consideró Alicia fue visitar la manufacturera de café Britt y un día de playa y buceo de poca profundidad, en inglés ‘snorkeling’ en Isla Tortuga, que está ubicada en el lado del Pacifico. Para la pareja cada día de excursión representó una experiencia excepcional  y muy diferente a las anteriores.
 
 
Puentes colgantes en Monteverde: caminata en la copa de los árboles
 
 
Viajar a Costa Rica es fácil
 
Varias aerolíneas vuelan en la actualidad hacia y desde Costa Rica a distintos puntos del Caribe y Suramérica, siendo Copa, Jet Blue, Spirit, Latam y Avianca las que más opciones de vuelo ofrecen, ya sean directos o con escala.
 
 
Medidas a considerar
 
Por supuesto que siempre es importante documentarse a la hora de visitar algún país para no encontrarnos con sorpresas que causen contratiempos, o en el peor de los casos, que arruinen por completo sus vacaciones.
 
Ese fue el primer paso que dio la pareja luego de conocer que en Costa Rica se requiere de un pasaporte válido, emitido con por lo menos seis meses de antelación a la fecha de vencimiento. Este requerimiento es una medida de prevención por si algo sucede estando allí, se tenga un margen de tiempo razonable para atender la situación.
 
Normalmente, es necesario tener visa para entrar a Costa Rica a menos que posea un pasaporte de Estados Unidos o de Canadá. Algunos países de Europa gozan también de esa ventaja. Si ese no fuera su caso deberá obtener una visa. Un detalle importante es que se requiere boleto comprado de ida y vuelta al momento de  ingresar.
 
Como en cualquier otro país desconocido para el visitante se deben tomar medidas de seguridad personal, las mismas que tomaría en su país de origen para no ser víctima de delincuentes. Lo mejor es preguntar a su agente de viajes o en el hotel las posibles zonas de peligro y evitar los riesgos innecesarios.
                
 
 
Teatro Nacional, en San José
 
Salubridad   
                  
Un tema de gran interés para el viajero es el de la salubridad. Desde julio de 2007, las autoridades sanitarias y de inmigración de Costa Rica exigen un certificado de vacunación contra la fiebre amarilla a los viajeros provenientes de países tales como Bolivia, Venezuela, Brasil, Perú, Colombia y Ecuador.
En ese sentido, siempre es importante el tema del agua que se va a consumir. Aunque las autoridades aseguran que el agua es potable en prácticamente toda la nación, será prudente consumir agua embotellada.
 
Al ser un país en este país tropical, Costa Rica se torna caluroso durante los meses de verano (junio, julio y agosto), aunque se recomienda un abrigo liviano para asistir a las zonas húmedas como los bosques tropicales y montañas si usted es sensible al frío.
 
 
La experiencia de Roberto y Alicia en Costa Rica fue memorable y siempre le recomiendan a sus amigos incluir en sus planes de viajes a ese hermoso país centro americano al que se le conoce con el distintivo de la Suiza de América, un país de Pura Vida.  

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete