Archivo PayPal Stories

El nuevo dinero (y la hospitalidad) no tienen fronteras
“New money has no borders”. Para comprobar que el lema de la nueva campaña de PayPal es una realidad, la empresa invitó a una decena de personas, incluyéndome, a que viviéramos tres días como verdaderos cariocas, disfrutando de una de las ciudades más bellas del mundo, que ya se prepara para recibir a decenas de miles de atletas, aficionados y turistas para la más grande fiesta de los deportes, en agosto.
 
La experiencia #RioByPayPal -de la que pueden conocer más siguiendo este hashtag y #PayPalCarioca en todas las redes sociales- fue una de las más lindas que recuerdo. Nos unimos personas de lugares distantes entre sí como Canadá, China, México, Australia o Japón para comprobar si es cierto que hoy el nuevo dinero no tiene fronteras. Y no sólo descubrimos que es verdad, sino que también entendimos que la hospitalidad, el afecto cosmopolita y la ayuda mutua tampoco conocen fronteras.
 
A lo largo de tres jornadas pudimos realizar muchas de las actividades que seguramente aquellos que visiten Rio a partir de agosto harán. Y también pudimos disfrutar la buena disposición, la gran atención y la amabilidad de los habitantes de una ciudad que reúne naturaleza, historia y futuro, además de algunas de las playas más lindas del mundo… ¡y la comida más sabrosa!
 
Conocimos la cima del famoso Pão de Açúcar y visitamos la estatua de Cristo Redentor que tantas veces hemos visto en postales, fotos y películas. Navegamos hasta encontrar un pequeño restaurante con las mejores empanadas de cangrejo del lugar y, aunque les resulte difícil de creer, pudimos aprender a bailar samba. O, al menos, lo intentamos.
 
Si bien uno suele viajar por placer, es difícil no preocuparse por ciertas cosas, como estar atentos a tener siempre a mano el pasaporte, que nuestra valija llegue con nosotros a cada conexión del aeropuerto y a no perder la billetera o ser víctimas de alguna treta con nuestro dinero. En esto la experiencia con PayPal ha sido fundamental: disfrutamos de todo sin preocupaciones. Por ejemplo, para tranquilidad de los que como yo no conducimos automóviles, pudimos tomar taxis sin problemas y abonarlos todo con nuestra cuenta de PayPal, además de utilizarla para reservar habitaciones de hotel, hacer compras en línea y pagar vuelos o excursiones más increíbles. Saber que uno puede contar con un instrumento para manejarse con seguridad y sin riesgos es fundamental para concentrarse sólo en la diversión.
 
Para aquellos que no la conozcan y para aquellos que quieran redescubrirla, Río de Janeiro es, como dice la canción, “uma cidade maravilhosa” y nada mejor que esta gran experiencia para vivir, de primera mano, que ni el nuevo dinero ni la hospitalidad tienen fronteras.
 
 
Para saber más:
 
 
Tomás Balmaceda, Periodista y blogger
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete