Últimas noticias

Prepara tu negocio para conectar con más clientes durante El Buen Fin
Por Luigi Forestieri, Gerente de Mercadotecnia, PayPal México

El Buen Fin es una gran oportunidad para atraer nuevos clientes y conectar con ellos. Esta temporada de ofertas permite a las marcas impulsar el crecimiento. De hecho, gracias al aumento del comercio electrónico, las marcas pueden utilizar este momento para maximizar la visibilidad de sus productos o servicios y llegar a audiencias que, en el pasado, nunca hubieran imaginado. Por ejemplo, de acuerdo con cifras de la Asociación Mexicana de Venta Online (AMVO), la edición de 2021 de El Buen Fin generó $191.9 mil millones de pesos en ventas totales1.

Ante un escenario en el que los consumidores se encuentran cada vez más expuestos a un maremoto de ofertas de productos y servicios, ya sea en el comercio electrónico, o bien, en tiendas físicas, es cuando se hace aún más importante conectar con los compradores de la forma que mejor se ajuste a ellos, considerando perfiles mucho más específicos.

Esto trae consigo grandes oportunidades para que las empresas puedan identificar nuevas formas para diferenciar su negocio frente a los clientes actuales y potenciales, sobre todo en temporadas tan competidas como ésta.

Teniendo esto en cuenta, PayPal quiere invitar a los negocios a sumarse al Buen Fin con ofertas y estrategias que les permitan aumentar sus ventas y conectar con más clientes a otro nivel.

¿Cómo hacerlo?

  • Activar los pagos a Meses Sin Intereses (MSI)

Hoy en día los negocios deben ofrecer más opciones de pago, de tal manera que las personas estén en posición de realizar compras en esta temporada, sin perder liquidez o poner en jaque sus finanzas personales. Por ello, en PayPal recomendamos a los comercios activar la modalidad de MSI, al ser una tendencia que sigue ganando relevancia entre los consumidores mexicanos y ha permitido aumentar significativamente las ventas de los comercios que los habilitan.

De acuerdo con los resultados del estudio “Compra a Meses Sin Intereses 2022”, comisionado por PayPal a la agencia de mercado Mandarina, se muestra que 7 de cada 10 empresas que mantienen un programa permanente de MSI, obtienen resultados favorables que representan el 43% de sus ventas2. Otros beneficios tangibles que trae consigo esta modalidad se ven reflejados en el incremento en ventas, aumento en la base de clientes, así como el desplazamiento de productos que, sin esta facilidad de pago, se venderían con menor frecuencia3.

Los negocios que eligen activar los MSI con PayPal ven reflejado en su cuenta PayPal el monto total de la venta, menos la correspondiente comisión, al momento de la transacción.  

  • Promocionar más que un producto. Que tu negocio inspire confianza y seguridad

Sabemos que el uso de tarjetas de crédito sigue siendo uno de los métodos de pago más populares en México. Sin embargo, existe un crecimiento significativo en el uso de las plataformas digitales para pagos a MSI que va del 7% en 2020 al 25% durante 2022, tal y como se muestra en los resultados del estudio “Meses Sin Intereses México 2022”, comisionado por PayPal4.

Cuando los comercios cuentan con plataformas de pagos digitales que incluyen herramientas anti-fraude como es el caso de PayPal, son capaces de prevenir eventualidades, minimizar los contracargos y proteger los datos de los clientes, beneficios que los negocios pueden aprovechar como diferenciadores clave y así lograr mayor confianza entre sus clientes.

PayPal es un método de pago seguro, pues no comparte información financiera con los negocios, resguardándola y generando fidelidad con clientes actuales.

  • La transformación digital está aquí y solo las empresas que se adapten podrán mantenerse y crecer

Los últimos dos años, han permitido que los negocios se den cuenta de que la mejor estrategia es tecnificarse o morir. La tecnología abre un sinnúmero de posibilidades de ofrecer sus productos y servicios a nivel mundial, y la implementación de plataformas digitales termina de cerrar el ciclo, ya que su uso se ha popularizado en los últimos dos años.

Para las ventas en sitio, las empresas también han visto un avance muy significativo en temas de inclusión digital. Hoy en día puedes pagar tus compras en el puesto del mercadito de los sábados, en las tienditas de la esquina o incluso en pequeñas taquerías que han visto sus negocios impulsados, gracias a la adopción de terminales para pago con tarjeta presente como Zettle by PayPal.

Durante el Buen Fin, Zettle by PayPal tiene preparada una gran sorpresa para los negocios que quieran adquirir su terminal para pago con tarjeta presente, y es que por solo $49.00 pesos*, pueden conseguir su dispositivo Zettle by PayPal que les permitirá aceptar tarjetas de crédito, débito, vales, y activar Meses Sin Intereses.

  • Conectar es la clave

El servicio al cliente y proceso de post venta es algo que muchas empresas olvidan o carecen de estrategias relacionadas con estos dos puntos clave. Es vital que los negocios vean más allá de una venta y logren conectar de verdad con sus clientes, para “enamorarlos” y lograr una fidelización que los lleve a ampliar su base de consumidores. Al final, las recomendaciones de boca en boca son las mejores y esto puede depender precisamente del nivel de conexión que se genere con su público objetivo.

PayPal quiere contribuir a que los comercios brinden excelentes experiencias a sus clientes, por eso además de ofrecer el programa de Protección al Vendedor, también lo extiende al comprador, en transacciones elegibles. Esto hace que la experiencia sea mucho más sana y los mismos clientes recomienden los productos o servicios, o incluso se conviertan en clientes cautivos.

Contemplar estos consejos en la estrategia de ventas de las empresas contribuye a incrementar los ingresos en temporadas de alta afluencia como las que se avecinan durante los meses restantes del año. De esta manera los objetivos de negocio se alcanzarán con mayor facilidad y con el tiempo, el crecimiento puede ser más sólido.

Fuentes:

1AMVO: Reporte de Resultados El Buen Fin 2021

 2“Compra a Meses Sin Intereses México” Estudio comisionado por PayPal

3“Compra a Meses Sin Intereses México” Estudio comisionado por PayPal

4“Compra a Meses Sin Intereses México” Estudio comisionado por PayPal

*Disponible en los canales autorizados de Zettle by PayPal, para mayor información consulta: zettle.com/mx

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete