Archivo PayPal Stories

Como generar contenidos de valor para e-commerce
Para los profesionales de e-commerce, resulta extremadamente difícil trabajar en posicionamiento de su portal de comercio electrónico.
 
Esto sucede a raíz de lo complejo que es conjugar las rígidas normas del algoritmo de posicionamiento que utiliza Google, con la descripción estática de un producto, que se encuentra a la oferta para ser comercializado.
 
Parece contradictorio pensar que todas las reglas que rigen el éxito para los sitios en línea van en contra de un sitio de comercio electrónico, que fundamenta su atractivo en las ofertas y en la comodidad de comprar algo desde el hogar.
 
Establecer una estrategia asertiva, para el comercio electrónico no es complejo, pero al igual que en el mundo real, requiere de una cuota importante de planificación y esfuerzo para ver los resultados en corto tiempo.
 
Todo emprendedor tecnológico que monte una tienda on line debe tener en cuenta algunos o todos los puntos que describo a continuación para alcanzar el éxito en un tiempo razonable, nada ocurre de un día para el otro, Facebook, Twitter o Amazon no se hicieron en 2 días.
 
1. Antes que nada, es necesario establecer una estrategia de redes sociales, fomentando la convocatoria de fanáticos que sigan nuestra tienda on line. Para ello, es adecuado utilizar una estrategia de SEM (Search Engine Marketing) determinando que fanáticos son funcionales a nuestra tienda, segmentando por edad, sexo, ubicación y/o intereses.
 
Deben pensar que, si capturan 100 fanáticos que tengan 1000 seguidores cada uno como un promedio razonable, están llegando a cien mil potenciales clientes.
No gastes dinero en banners, pongas foco en tu estrategia de SEM, y generes una comunidad fiel que será la base de tu negocio.
 
2. Copia la estrategia de PayPal, al igual que ellos, puedes crear un blog (cómo el que estás leyendo esta nota) en un subdominio de tu tienda, en donde puedas crear experiencias de tus productos, no para hablar de producto, la gente detesta que le intenten vender, quieren identificarse con experiencias que tu puedas construir desde un blog.
 
3. Tome contacto con los referentes sociales de tu negocio, eses influenciadores de las redes sociales pueden ser aliados efectivos. Trata de generar vídeos de no más de 5 minutos, en donde estos influenciadores puedan hacer una reseña de tu producto, destacando algunos puntos importantes de tu oferta.
 
Mi experiencia personal, me hizo saltar a una pantalla de 5.5” en mi teléfono luego de ver una evaluación de un teléfono inteligente en YouTube. Piensa como tu cliente, interpreta como lo buscarían y trata de ganar posicionamiento en ese keyword.
 
Los adwords pueden ser un complemento interesante, para dar apoyo a una campaña, pero, debes pensar en los resultados a largo plazo: siempre es mejor contar con una buena base de fanáticos que respalden tu actividad y lo ayuden a construir resultados sólidos.
 
El adword es muy bueno, mientras hay dinero, después no queda nada residual.
 
Verifica con el diseñador de tu página web, que tu tienda on line cuenta con un rotobot.txt y con un sitemap para que los buscadores puedan identificar e indexar todo tu contenido. Si no lo tienes, debes tenerlo, como condición mínima.
 
Integra al código de tu página las palabras rectoras de tu negocio (los keywords) de forma que los buscadores lo identifiquen por esas palabras y lo posicionen mejor cuando un usuario hace una búsqueda relacionada.
 
Ponga etiqueta a todas tus fotos, las del blog y las de la tienda, y de ser posible relaciónalas con alguna red social como Pinterest.
 
Las campañas de posicionamiento son mucho más que un maratón, son el resultado de un trabajo constante y sistemático, dedicarle 365 días al año no es algo inapropiado.
 
Inscriba a tu portal en cuanto buscador local que te sea de utilidad, haz intercambio de links con otros administradores de otros portales, pero por mayor que sea la tentación por comprar links, NO lo hagas, eso va a perjudicar tu posicionamiento de forma permanente.
 
Crea links internos en tu sitio, en la medida que logres retener más a tus potenciales clientes dentro del sitio será mayor tu beneficio para obtener un mejor posicionamiento en el ranking global y local.
Por último, toma muy seriamente el tema de seguridad: el prestigio se construye en años y se destruye en un segundo.
 
Sobre este tema, busca a un profesional serio y especializado en seguridad. El dinero que puedas invertir en seguridad no es nada comparado con el que perderás si tienes un fallo de seguridad.
 
Sé  paranoico, como recomendó hace años Andy Grove, aún hoy está vigente esta recomendación.
 
Marcelo Lozano, Periodista
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete