Archivo PayPal Stories

Claves para posicionar tu tienda de e-commerce
Los clientes están a un clic de distancia, la agilidad y la continua adaptación al cambio son centrales para tu éxito. Pero también ha ubicado a los competidores a la misma distancia, con lo cual la forma en la que posicionamos una tienda en línea, es fundamental para sobrevivir en la nueva economía.
 
Debemos recordar que, en este escenario, el contenido de valor es el rey y es el motor que va a impulsar a nuestra tienda a las mejores posiciones en el ranking de los dos grandes y potentes buscadores como Bing y Google.
 
A mi juicio, la mejor decisión que puede tomar el propietario de una tienda on line es crear un blog de comunidad sobre un subdominio de la tienda, por ejemplo, si la dirección de mi tienda es http://www.mitienda.com la dirección del blog debería ser http://blog.mitienda.com.
 
En el blog de la comunidad “mi tienda”, debes agregar contenido de valor que interese a los potenciales clientes de tu tienda, conformando ciertas reglas de etiqueta para lograr que el buscador que utiliza su prospecto lo indexe más rápido y mejor.
 
 
Sitemap
Antes de iniciar el blog, verifica que tu tienda cuente con un “sitemap”. Se denomina “sitemap” a un archivo XML que contiene una lista de las páginas del sitio junto con cierta información adicional, que indica la frecuencia con la que cambian los contenidos, cuándo fue realizada la última actualización del sitio y qué tan importante es una página con respecto al resto de las páginas del mismo sitio. La construcción del archivo XML debe seguir una serie de pautas especificadas en el protocolo de “sitemaps”.
 
 
Robot.txt
Comprueba que tu tienda cuente con un archivo robot txt, que es un archivo que se encuentra en la raíz de un sitio e indica a qué partes no quieres que accedan los rastreadores de los motores de búsqueda y a qué partes sí.
 
Este archivo es el encargado de avisar a los buscadores que tu tienda ha sido creada y rutea la búsqueda.
Tanto para el archivo sitemap, como para el archivo robot.txt, puedes utilizar plugins, si estás utilizando alguna plataforma de comercio electrónico.
 
Meta descripción
Confirma que el título de tu tienda tenga una etiqueta que describa al sitio, el propósito y toda información relevante para que cualquier buscador incluya, y atraiga a tus clientes.
 
 
Imágenes
Todas las imágenes deben ocupar el menos espacio posible. Optimiza tanto como pueda cada imagen, y no olvides que cada imagen debe llevar una descripción. Tanto el título de la imagen como la descripción deben contener la palabra clave asignada para cada página.
 
Recuerda que tu sitio debe estar optimizado para ser visualizado desde cualquier dispositivo móvil -intenta que todas tus imágenes tengan un ancho máximo de 400px.
Todo contenido debe ser acompañado de una imagen, inclusive en el blog.
 
 
Contenido
Cada página de la tienda o de una nota de blog debe tener un contenido de valor de una extensión no menor a 300 palabras.
 
El título de la página debe contener un máximo de 55 caracteres, y debe contener la palabra clave seleccionada para dicha página.
 
Será mejor posicionada la página, si la primera palabra del título es la palabra clave seleccionada.
Cada página debe contar con una nota descriptiva de 150 caracteres como máximo, que debe ser resaltada en tamaño H2
 
La palabra clave debe repetirse un mínimo de un 1% sobre el total de palabras que figuren en la página y no más de un 4% -siendo tan malo poner menos como colocar más palabras.
 
Usa frases cortas, de no más de 20 palabras en el 80% del contenido de tus notas.
 
Cada página debe tener un link que lo dirija a otra página -la retroalimentación entre el blog y la tienda juega un rol fundamental.
 
Recuerda que cada 299 palabras debes colocar un subtítulo en tamaño de letra H3.
 
 
Palabras claves o keywords
 
Las palabras claves responden a un término particular que define el criterio de búsqueda de tu página en la web, emula los criterios de búsqueda de tus clientes.
 
Determina el nivel de importancia diferencial para cada página, y para ello puedes establecer un ranking de importancia -según su categoría- en base a la relevancia de la palabra clave que utilices.
 
Ayúdate con el sitio https://www.google.com.ar/trends/ si te encuentras en Argentina o https://www.google.com.mx/trends/ si estás en México.
 
Para acceder a la página de Google Trends de tu país, agrega /trends a la dirección predeterminada de tu buscador.
 
Las palabras claves secundarias, debes remarcar la tipografía en negrita o bold, para que el buscador de tus clientes las reconozca.
 
Nunca coloques un link sobre una palabra clave.
 
No es una buena práctica colocar la marca de un producto como palabra clave: la gente busca primero productos y luego las marcas.
 
 
Page Rank
El Page Rank, llamado así en honor a Larry Page, CEO de Alphabet Inc., categoriza la calidad de su página y toma como referencia la cantidad de links que dirigen a tu página.
 
Inscribe a tu página en cuanto portal, buscador o agregador de noticias relacionado con tu público objetivo encuentre en Internet.
 
Nunca tomes el “express highway”, NO compres el servicio de direccionamiento de links a tu tienda en línea, el resultado que obtendrás es inverso al que buscas.
 
Conversa con los administradores de otros sitios para intentar que integren un link a tu tienda de forma natural.
 
 
Miscelanias
Existen una cantidad de medidas adicionales que son beneficiosas para el posicionamiento de tu tienda on line en Internet, algunos de ellas son:
-Revisa que la velocidad de carga de toda tu tienda sea de 5 segundos o menos;
-Hagas el test en línea para ver si tu tienda es amigable para ser vista desde dispositivos móviles;
-Examina que todos los enlaces salientes desde tu portal estén funcionando y no estén rotos;
-Recuerda que tanto Google como Bing aman a las personas que actualizan sus sitios a diario, si ganas un visitante, dale una razón para que vuelva.
 
Para terminar, tengas en cuenta que el 80% del tiempo del vendedor debe estar destinado a preparar la venta y el 20% de tu tiempo a concretarla. Debes tomar estas claves como parte de la cultura de tu compañía. El esfuerzo que inviertas en seguir estas reglas va a permitir que cierres más ventas y progreses más rápido.
 
 
Marcelo Lozano, Periodista
 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete