Archivo PayPal Stories

Aplica estrategias de las grandes empresas en tu PyME en 2017
Más allá del tamaño de tu empresa, los clientes esperan tener una experiencia de compra tan simple y sencilla como la que ofrece una empresa grande.  Para tener éxito y crecer en 2017, tu empresa siempre debe de tener la apariencia y comportarse como la competencia, ya sea una empresa grande o pequeña. Algunos de los desafíos que enfrentan actualmente las pequeñas empresas son el comercio y el pago en línea, branding y marketing, la venta transfronteriza y la atención al cliente.
 
Para parecer grande, hay que actuar en grande, y para hacer esto, tiene que invertir tiempo y recursos en las herramientas y prácticas de última generación para imitar lo que están haciendo las grandes empresas. Afortunadamente, hay muchas cosas que tu empresa puede hacer para poder superar algunos de los desafíos propios de una pequeña compañía que compite con las grandes.
 
Algunos aspectos clave para tomar en cuenta:
 
Tu presencia en línea. Si estás vendiendo en línea, tu plataforma de comercio electrónico tiene que verse tan bien como la del minorista virtual más grande. O en el último de los casos, que tu sitio web no parezca que fue lanzado ayer. 
 
En estos tiempos se puede crear un sitio web moderno y profesional, y una plataforma de comercio electrónico que incorpore velocidad, diseño y optimización móvil – todo a un costo mucho menor de lo que costaba años atrás. Es fundamental que tus clientes encuentren que el contenido es uniforme en todas partes, en especial en las redes sociales.
 
Inversión en brandingSi observas a una empresa grande, la imagen en línea y offline es uniforme– desde su sitio web a la plataforma de comercio electrónico a los activos de redes sociales hasta la papelería y tarjetas de presentación.  Eso es lo que hacen las grandes empresas. Y eso es lo que deberían hacer las pequeñas empresas que quieren competir con las grandes.
 
Si no tienes un logo, es momento de pensar en uno. O si tu logo parece estar muy pasado de moda, quizás sea hora de actualizarlo. Contrata a un consultor de marketing o a un diseñador de sitios independientes o suscríbete con empresas que puedan ofrecerte una solución integrada de branding. El hecho de que tu empresa esté muy bien representada dará sus frutos en 2017.
 
Elije una plataforma escalable con un socio de pagos confiable. No hay duda de que querrás contar con una opción de procesamiento y pago confiable y segura, para acelerar la experiencia de tus clientes y completar rápidamente las transacciones. Para ellos, la velocidad y la confianza son clave. PayPal ayuda a las pequeñas empresas a procesar transacciones en cualquier momento y lugar, y de la forma que quieran pagar, ya sea con tarjetas de crédito y débito o saldo PayPal. La confianza, la flexibilidad y la escalabilidad son fundamentales a medida que crecen las pequeñas empresas.
 
SEO. Es necesario poder ser visualizado en línea. Las grandes empresas invierten mucho para que sus sitios web sean visualizados en línea. Disponer de un presupuesto para SEO (search engine optimization, optimización en motores de búsqueda, por sus siglas en inglés) y Google AdWords es “una obligación” para todo aquel que vende en línea. Comienza de a poco y ve qué herramientas te pueden proporcionar la mayor parte de los clics. Aumenta tu gasto gradualmente y siempre controla tu costo de conversión (eso es la cantidad de clientes potenciales que atraes sobre la base del dinero que estás gastando).
 
Tienda de Darcos Tango, en Argentina
 
Amplía tu mercado vendiendo en el extranjero. Existen muchos recursos disponibles que te pueden ayudar a ampliar tu negocio en el extranjero. En varios países de América Latina el comercio transfronterizo es uno de los rubros más importantes para el e-commerce. En Argentina, por ejemplo, la tienda de zapatos y artículos de baile de salón Darcos Tango, es considerada una de las pioneras en el comercio transfronterizo. De acuerdo con el CEO de la compañía, César Croccita, el año pasado, por lo menos del 70 al 80% de sus ventas en línea hacia el extranjero se completaron usando PayPal como método de pago.
 
Y por último, la atención al cliente es fundamental. Para competir contra los grandes, la atención al cliente debe ser de primer nivel. Es importante invertir en esta área clave. Hay algunas cosas que puedes hacer al respecto. Puedes crear una línea telefónica gratuita en un sistema telefónico automatizado que ofrezca un menú de opciones y un marcado por directorio de nombres que permita que las llamadas sean dirigidas de inmediato a la persona indicada. Puedes controlar que tu sitio web esté actualizado y optimizado para móviles con información importante y actual sobre tu empresa.
 
Puede actuar a lo grande, y seguir siendo pequeño.

Adriana Peón, Directora de PyMEs para Hispanoamérica, PayPal

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete