Últimas noticias

Compra con confianza en línea durante el Buen Fin
Por Alejandro Pardo, Gerente Senior de Mercadotecnia para PayPal Latinoamérica

¡La temporada de ofertas y promociones más grande del año se acerca! Seguramente has estado esperando el momento indicado para adquirir ese celular, televisión o consola que no has podido sacar de tu cabeza. Y si además eres de aquellos que están esperando el Buen Fin para ir a comprar esos artículos a una tienda, porque todavía tienes dudas sobre comprar en línea, te tenemos una noticia... Todo eso que quieres lo puedes comprar inmediatamente, de manera segura, sin tener que salir de casa y con ayuda de PayPal, aprovechando las promociones de los comercios y de las instituciones bancarias, además de meses sin intereses.

 

  1. Compra con seguridad donde quiera que estés

Utilizar plataformas de pagos digitales, como PayPal, tiene muchas ventajas de seguridad, ya que, al momento de pagar para hacer tus compras en los comercios en línea, únicamente necesitas poner tu usuario y contraseña. Esto te ayuda, porque no revelas tu información financiera a cada uno de los negocios en los que compras en línea.

Además de proteger tus datos, también tienes acceso a programas como Protección al Comprador, que ofrece esta plataforma de pagos. Si llegaras a tener alguna eventualidad, PayPal te ayuda a conciliar con el comercio y, en caso de que aplique, incluso regresarte el importe de tu compra*.

Otro consejo importante al comprar en línea es que te recomendamos hacerlo desde las apps de las marcas y desde dispositivos propios, nunca usando redes wifi públicas.

Evaluar estos detalles hará que tu experiencia de compras en línea sea increíble sobre todo porque lo podrás hacer tranquilamente desde la palma de tu mano.   

  1. ¡No compres por comprar! Planifica y aprovecha al máximo los Meses Sin Intereses (MSI)

A todos nos ha pasado, gastamos más de lo que teníamos pensado y adquirimos artículos que ni al caso.  Si eres de esas personas que han esperado para hacer sus compras más grandes del año durante el Buen Fin, te recomendamos comparar promociones, productos, precios, y las opciones de Meses Sin Intereses. Incluso, te sugerimos hacer tres listas:

  1. Lo que necesitas: Cualquier producto o servicio que es vital para ti y que está relacionado a mejorar o hacer más fácil una parte de tu vida.  Por ejemplo, muebles, equipo de cómputo, smartphones o ese curso de inglés. De acuerdo con un estudio de PayPal sobre MSI comisionado a la agencia mandarina, 50% de los encuestados considera que los MSI son útiles para aprovechar ventas especiales como Buen Fin.[1]
  2. Lo que quieres: también conocida como: la lista de “me lo merezco” o para “eso trabajo”. Son productos o servicios que deseas. Por ejemplo, ese atuendo o bolsa que llevas cazando en los aparadores porque la viste en la semana de la moda, ese reloj o loción que promociona tu artista favorito o incluso la membresía para el gimnasio. Sabemos que esto puede ser un gran golpe a tus finanzas, por eso es conveniente revisar la opción de los meses sin intereses con tus tarjetas bancarias o ver si puedes aplicar los 4 meses sin intereses, cuyo plazo es mucho más fácil de cumplir, exclusivo de PayPal con una institución bancaria.
  3. Los productos edición limitada: Son esos que llegan para sorprenderte y que probablemente no volverán a estar a la venta. Por eso te aconsejamos estar preparado y aprovechar el costo de oportunidad. Por ejemplo, una marca de joyería lanza su colección navideña, pero sabemos que esto no dura mucho tiempo en las tiendas. Por ello, puedes aprovechar y comprarla con alguna promoción o pagos a MSI, así no pierdes la oportunidad de tener este objetivo único, pero tampoco pierdes liquidez de efectivo.

 

  1. Encuentra oportunidades conectando con tus marcas favoritas

Estar en contacto con tus tiendas preferidas, ya sea en redes sociales, por mailing o mediante las aplicaciones, es una buena práctica para estar al tanto de las novedades, promociones e incluso ganar beneficios adicionales, como noches de preventas para clientes VIP en tiendas departamentales. 

Posiblemente tienes en el radar las marcas que quieres comprar y los artículos que más llaman tu atención, así que mantente atento para conseguirlos antes que los demás. Este es el momento para aprovechar ese cupón de descuento que te llegó por correo, revisar los combos y sacar ventaja de los 3 x 2. Por otro lado, tener tu lista de deseos o wishlist de productos actualizada, te ayudará a comprar más rápido, te permitirá recibir sugerencias de tus marcas preferidas sobre artículos similares o recién lanzados, así como programar alertas si el producto se agotó y quieres saber cuándo estará disponible nuevamente.

Además, una ventaja adicional de usar plataformas de pagos digitales como PayPal al comprar en línea, es que sigues acumulando recompensas y se respetan las ofertas bancarias que ofrezcan las instituciones bancarias de tus tarjetas de crédito y débito.

Ahora que tienes estos tips, te invitamos a seguirlos durante este Buen Fin, que se llevará a cabo del viernes 18 al lunes 21 de noviembre. Además de conseguir los productos que has estado esperando, esta temporada también se trata de tener una buena experiencia, así que no olvides comprar a través de plataformas confiables. ¡Diviértete y disfruta de tus compras en línea, sin necesidad de hacer filas o meterte al tráfico! 

*Para términos y condiciones del programa de Protección al Comprador visita: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-buyer-protection

 

[1] Estudio “Compras a Meses Sin Intereses”, comisionado por PayPal a la agencia de investigación de mercados Mandarina; https://newsroom.latam.paypal-corp.com/Meses-Sin-Intereses-2022

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete