Blog

3 herramientas tecnológicas que han evolucionado nuestras relaciones… y el amor

La tecnología cumple una parte muy importante de nuestras vidas, buscando adaptarnos a circunstancias nuevas o hacer posibles, situaciones de la vida diaria que no lo eran. En el caso de las relaciones personales, esto no es diferente.

Desde hace mucho tiempo ya (o al menos así lo parece) hemos utilizado las redes sociales para conocer gente o comunicarnos con personas queridas, los mensajes y las videollamadas son ya parte de nuestra vida diaria han venido a complementar nuestras relaciones. Pero durante estos últimos meses, hemos tenido prácticamente que migrar a canales de tecnología como principales soportes de nuestras relaciones, y aunque la experiencia es distinta, tenemos que reconocer que esto nos ha dado muchas ventajas en esta difícil etapa de pandemia.

Aquí anotamos tres herramientas tecnológicas que han cambiado la forma de relacionarnos, demostrar nuestro cariño y, además, han hecho, para muchos, más llevadera esta pandemia:

  1. Citas on demand

Las aplicaciones de citas que comenzaron en 2012 sin duda innovaron la manera de conocer gente nueva. En los últimos años la oferta ha incrementado para ofrecer desde encuentros casuales hasta parejas compatibles según algoritmos. Sin embargo, de acuerdo con las mismas, el confinamiento incrementó el intercambio de mensajes y la duración de las conversaciones. Una encuesta realizada por una de estas famosas aplicaciones[1] reveló en 2020 que el 85% de los 70,000 usuarios entrevistados consideraba más importante desarrollar una conexión emocional que una física.

En una situación social incierta como la que vivimos hoy en día, estas apps han cobrado una nueva relevancia.

  1. Juntos…virtualmente

Otra herramienta que ha acercado a amistades y parejas son las videollamadas, y aunque no es una herramienta exclusiva para este fin (hoy en día para el trabajo y estudio son vitales) sí ha aumentado su penetración en nuestras relaciones. Pensemos en lo enriquecedor que es no sólo poder escuchar la voz de un ser querido sino verlo también. La espera para volver a estar juntos se hace más llevadera.

  1. Apapachos a distancia

Otra manera de mostrar nuestro afecto es con detalles y afortunadamente éstos, tienen envíos a domicilio. Una gran ventaja, es que la oferta se ha expandido a mucho más allá de mandar flores.

El comercio electrónico se ha vuelto más popular en los últimos meses y la tendencia continúa, tan sólo 9 de cada 10 mexicanos planea comprar en línea[2] este año. Las compras en línea nos permiten, entre otras cosas, consentir a nuestras parejas o amistades en fechas importantes (como este próximo 14 de febrero) o como un gesto agradable para alegrar los días cotidianos.  Existe un abanico de posibilidades de dónde escoger, desde un regalo de su sitio en línea favorito hasta el envío de su comida preferida preparado por ti y lo mejor es que es tan sencillo como hacer clic en nuestro celular.

Cada vez existen más herramientas que te ayudan a que tu experiencia de compra en línea sea mejor, apoyado de carteras digitales como PayPal, con quién puedes pagar de forma rápida, fácil y segura, sin compartir tus datos financieros. Además, tienes acceso a posibilidades de encontrar el regalo perfecto en tiendas locales y globales (en caso de que tu ser amado se encuentre en el extranjero y quieras enviarle un detalle) ya que PayPal es un método de pago que está en más de 200 mercados.

 

Afortunadamente los avances tecnológicos no sólo se centran en unos cuantos aspectos de la sociedad, estos abarcan nuestras formas de aprender, de trabajar, y por supuesto de relacionarnos. Especialmente en estos tiempos difíciles.

Aprovechemos las ventajas que nos brindan y mantengámonos seguros al no salir de casa y al mantener nuestra información digital segura con toda la protección que PayPal te brinda.

Por Alejandro Pardo, Gerente Senior de Marketing, PayPal México


[2]  Estudio realizado por Edelman Intelligence y comisionado por PayPal: Tendencias de compra y gasto 2021: Conociendo al consumidor. https://newsroom.latam.paypal-corp.com/tendencias-2021-asi-consumiran-los-mexicanos

 

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete