Archivo PayPal Stories

13 destinos imperdibles cerca de Rio de Janeiro
Desde sus tarjetas postales a los puntos bohemios y culturales, todo es motivo para extender tu permanencia en Rio de Janeiro. Pero una vuelta por el Estado puede dejar tu viaje aún más inolvidable. Preparamos una lista de 13 lugares que tú no puedes perderte en un itinerario partiendo desde la capital carioca. ¡Es hora de tomar la ruta!
 
Los destinos quedan a hasta 250 km de distancia de la ciudad maravillosa: se puede hacer el esquema "ida y vuelta", o, si se prefiere, hacer noche en los lugares. En Brasil By Bus y en ClickBus tú puedes consultar los horarios de ómnibus y adquirir tu pasaje con seguridad usando PayPal. Si prefieres pasar más de un día en las ciudades, no te olvides de hacer tu reserva en un hotel o posada antes. Sitios como el Hotel Urbano podrán ayudarte en la tarea.
 
1. Arraial do Cabo
Mar de aguas cristalinas, con un tono turquesa deslumbrante. ¡Son 164 km de ruta o tres horas en ómnibus hasta un escenario de dejarte sin aliento! Al llegar, entrégate a la belleza de las playas. Ah, en Arraial do Cabo, también se encuentran los mejores puntos del país para la práctica de buceo.
Distancia desde la capital: 164 km
Duración del viaje en ómnibus: 3 horas
 
 
2. Petrópolis
La ciudad queda a 70 km de la capital y es uno de los lugares más renombrados del Estado. La arquitectura colonial, donde se destacan los palacios y caserones, es un trazo de la presencia de la familia imperial, que pasaba allí las vacaciones de verano. Si hasta la realeza elegía este destino en sus momentos de descanso, no serás tú quien se pierda la oportunidad de encantarte con la ciudad, ¿no es cierto?
Distancia desde la capital: 70 km
Duración del viaje en ómnibus: 1:30 h
 
 
3. Cabo Frio
Mar cristalino y dunas de arena. Además de ser un balneario para jóvenes y familias, Cabo Frio tiene vientos fuertes, favorables para la navegación a vela, y rica vida marina en las islas Comprida y del Papagaio, que atraen el buceo. A la noche el programa indicado es el paseo del Boulevard Canal, que reúne bares y restaurantes. A contramano del ruido, el bucólico barrio de Passagem ofrece una placita con bares.
Distancia desde la capital: 156 km
Duración del viaje en ómnibus: 3 horas
 
 
4. Angra dos Reis e Isla Grande
Conocer Angra dos Reis de verdad exige días: son más de 2.000 playas. Si el tiempo es corto, Isla Grande o la Playa do Anil son las principales opciones para quien quiere disfrutar los encantos marinos y terrestres. En Isla Grande, una opción de hospedaje es la Pousada Lagamar, que posee una excelente localización para quien desea aventurarse por senderos con destinos paradisíacos.
Distancia desde la capital: 170 km
Duración del viaje en ómnibus: 3 horas
 
 
5. Paraty
¡La Venecia brasileña! La cultura está siempre presente en Paraty, capital de la principal feria literaria del país, la Flip. La riqueza intelectual se mezcla a la exclusividad de sus playas más remotas, y caminar por sus calles significa viajar en el tiempo. Prepárate para recorrer los diferentes senderos de la ciudad.
Distancia desde la capital: 248 km
Duración del viaje en ómnibus: 4:30 h
 
 
6. Armação de Búzios
Ya en la década de 1960, Brigitte Bardot se encantó por la entonces villa de pescadores de la región de los Lagos de Rio de Janeiro. ¡Y la actriz francesa tenía mucha razón! Armação de Búzios es el destino romántico certero para las parejas en luna de miel. Además de los paisajes paradisíacos, los hoteles, con alojamientos que dan al mar, como el Casas Brancas Boutique Hotel & Spa, dan el tono de paraíso secreto.
Distancia desde la capital: 175 km
Duración del viaje en ómnibus: 2:50 h
 
 
7. Penedo
Rodeada por las bellas montañas del Parque Nacional de Itatiaia, Penedo se destaca por el clima frio y por los paseos ecológicos. La ciudad es un excelente lugar para quien busca aventura y cascadas. Un paseo en cuadriciclo o en jardinera puede llevarte hasta el punto alto de Penedo, desde donde tendrás una hermosa vista de la ciudad.
Distancia desde la capital: 178 km
Duración del viaje en ómnibus: 3:10 h
 
 
8. Niterói
Del otro lado del puente, Niterói revela mucho más que playas y paseos por el Parque de la Ciudad y por el Mercado do Peixe. Invierte en el turismo de contemplación. Por el barrio de Jurujuba, comienza la visita en la Fortaleza de Santa Cruz da Barra, una de las más hermosas de Brasil. Desde allá camina hasta el Forte do Barão do Rio Branco y al Forte de São Luiz. ¡La vista deja de boca abierta! Tu día puede terminar en el Museo de Arte Contemporáneo, planeado por Oscar Niemeyer, donde vale tanto visitar las exposiciones como hacer una caminata por el paseo.
Distancia desde la capital: 21 km ¡Ve en taxi!
 
 
9. Resende y Visconde de Mauá
Resende ofrece escenarios de naturaleza exuberante: bosques, ríos, montañas y cascadas son fuente de paz y tranquilidad para los turistas. En la ciudad, uno de los destinos más conocidos es el distrito de Visconde de Mauá. Escondida en la Serra da Mantiqueira, a 1.300 metros de altitud - uno de los puntos más altos del Estado -, ofrece lugares para relajarse y hacer caminatas. Posee gastronomía refinada y posadas acogedoras, perfectas para los programas románticos y en familia.
Distancia desde la capital: 167 km
Duración del viaje en ómnibus: 2:30 h
 
 
10. Teresópolis
Teresópolis se destaca por el clima frio, por la historia y por la arquitectura colonial. Además de los escenarios románticos y una tradicional feria de artesanía, cuenta con el Parque Nacional da Serra dos Órgãos, reducto de los aventureros. Allá, a 1.692 metros de altitud está una de las principales tarjetas postales del territorio fluminense, el pico Dedo de Deus. Los apasionados por fútbol también pueden visitar la Granja Comary, Centro de Entrenamiento de la selección brasileña.
Distancia desde la capital: 97 km
Duración del viaje en ómnibus: 2 horas
 
 
11. Rio das Ostras
Situada en la región de los Lagos, Rio das Ostras es famosa por sus playas. Son 28 km de costa, que en su mayor parte ofrecen aguas calmas. Los amantes de la simplicidad pueden optar por el circuito Eco-Rural de la ciudad, que reúne campo, montañas y lagos. No dejes de conocer el Parque dos Pássaros, con un sendero en la Mata Atlántica.
Distancia desde la capital: 170 km
Duración del viaje en ómnibus: 2:40 h
 
 
12. Nova Friburgo
Una de las ciudades más frías de Rio de Janeiro, Nova Friburgo carga una fuerte influencia de las culturas suiza y alemana, que se percibe principalmente en su gastronomía. Ya son tradicionales en su calendario de eventos el Festival de Quesos y Vinos, el Festival de la Cerveza y el Festival de Invierno. La ciudad también es una excelente opción para el que disfruta el ecoturismo, pues cuenta con senderos, cascadas y diversas piscinas naturales.
Distancia desde la capital: 140 km
Duración del viaje en ómnibus: 2:40 h
 
 
13. Isla de Paquetá
No, yendo a Paquetá tú no estarás saliendo de la capital, ya que ésta es, en realidad, un barrio de la ciudad. ¡Pero el paseo vale mucho la pena! Al llegar allá, la única forma de desplazamiento es en bicicletas, charretes y jardineras. Eso mismo, nada de automóviles. El clima de ciudad del interior en plena capital es encantador.
Distancia desde la capital: 15 km
El acceso se hace a través de un catamarán o barca desde la estación de las barcas en la Praça XV. El trayecto dura de 50 a 70 minutos.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete