Archivo PayPal Stories

Yo Uso PayPal: Juan Carlos Pedreira, Puerto Rico
El crecimiento de las plataformas como Facebook y Twitter le mostró a Juan Carlos Pedreira una oportunidad para el éxito en el mundo de la Internet. Por su formación académica en Mercadeo y Comunicaciones, Juan Carlos vio un mercado que se abría para ofrecer soluciones a empresas comerciales. Decidió unir su experiencia con la de su amigo Francisco Figueroa, quien para ese momento trabajaba para empresas de tecnología como Oracle y Salesforce. 
 
Juntos comenzaron a buscar áreas de oportunidad. “En aquel momento Salesforce estaba comprando empresas de mercadeo digital y de sistemas de monitoreo de redes sociales y ahí decidimos juntarnos y crear Social Business Hub”, explica Juan Carlos.
 
Social Business Hub es una empresa de consultoría en mercadeo digital, estrategia y análisis para firmas comerciales. La compañía, con base en Puerto Rico, sirve también a República Dominicana, Costa Rica y Panamá. Por otro lado,  es agente en Puerto Rico para el servicio de transmisión musical Pandora.
 
 La industria de la salud
 
El proyecto ha desarrollado sus propios productos, soluciones tecnológicas construidas en la plataforma de Salesforce dedicadas a la industria de la salud. Así nació una segunda empresa, Digital Health Services. La tecnología que han creado recopila información provista en expedientes médicos, reclamaciones de aseguradoras y resultados de pruebas de laboratorio, y las proyecta en una misma plataforma.
De esta manera, grupos médicos y administradores de servicios de salud pueden tener referencia más completa y a la mano, que les permite construir un mejor perfil de sus pacientes como colectivo e intercambiar datos entre sus colegas.
 
“Vemos gran potencial en esta área por los retos que tienen muchos médicos con los pagos por capitación. También, aún hay muchos médicos “a la antigua” con expedientes en papel y no tienen la información para tomar decisiones de negocio. Por ejemplo, si hay 50 mil pacientes en un grupo médico, por medio de los resultados de laboratorio, podemos ver cuáles pacientes están en riesgo y cuáles no han visitado al médico, para darles seguimiento y así poder brindar atención administrada. Así se tiene un rastreo más efectivo”, explica Juan Carlos.
 
Por ahora, Digital Health Services sirve sólo a Puerto Rico, pero su objetivo para el 2017 es buscar oportunidades en mercados internacionales como Latinoamérica. “La magia es que en teoría no tenemos que estar físicamente en el lugar, para ofrecer el servicio. Eso es lo bonito de esta tecnología.” cuenta Juan Carlos.
 
 Seguridad tecnológica
 
Juan Carlos enfatiza, a nivel general, en la importancia del uso de plataformas afines a las especificaciones de estándares de seguridad. Para prevenir los temidos robos electrónicos, se deben tener las versiones más recientes de los sistemas operativos y cambiar las contraseñas frecuentemente. En el caso de específico de la industria de la salud, la información de los pacientes está encriptada para mayor seguridad de su privacidad.
 
 Mi experiencia PayPal
 
La relación de Juan Carlos con PayPal data de más de 10 años. Comenzó utilizándolo para hacer compras en Ebay y luego vender artículos suyos. Los pagos los ha recibido siempre  de manera segura. “Lo he usado muchísimo. Ahora mi hijo de 11 años tiene una cuenta y en vez de pedirme dinero, me dice que se lo envíe a la cuenta de PayPal para comprar sus videojuegos en los sitios de PlayStation y de otros juegos. Sergio, (su hijo), lo usa como su cuenta de ahorros.”, explica Juan Carlos, quien procedió a enseñarle al niño cómo funciona el sistema cuando este vendió una máquina de videojuegos. El dinero de esa venta Juan Carlos lo depositó en una cuenta de PayPal para Sergio, quien ahora está siempre pendiente a cuál es su balance. Sin proponérselo, Juan Carlos encontró en PayPal una manera moderna y segura de comenzar a enseñarle a su hijo lo que es tener una cuenta bancaria.
 
De hecho, ese es el principal consejo de Juan Carlos para los compradores en línea de Latinoamérica: “Que a la hora de comprar en línea se aseguren de que la página web es un negocio serio y que al proveer la información de pago se aseguren de utilizar herramientas de pago seguras y con garantías de que en caso de surgir algún problema, esa empresa esté comprometida a respaldar la transacción".
 
El futuro
 
El mercadeo digital abarca desde productos y servicios a través de los medios digitales, la mayoría en internet. Las redes sociales, el comercio electrónico y la publicidad en línea crecen minuto a minuto. En el caso de la industria de la salud, la tecnología es provechosa tanto para la medicina como para el ciudadano común que se beneficia con un mejor monitoreo de su bienestar. Ambas empresas proyectan mayor internacionalización para el 2017. Dos proyectos latinoamericanos trabajando para latinoamericanos. 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete