Archivo PayPal Stories

Vuelta al Mundo: ¡ningún problema con taxi!
Una de las experiencias que menos me gusta en mis viajes, cuando llego a un país, es tomar un taxi.  Tuve ya un montón de malas experiencias con taxistas que siempre tratan de explotar a los viajeros, cobrando mucho más por un traslado. Si no tienes una idea exacta de cuánto cuesta un traslado del aeropuerto, o en mi caso, de las estaciones de tren hasta un hotel, reza para no ser estafado. 
 
Claro que no todos los taxistas hacen eso, pero trato siempre de buscar información en internet para tener una idea de precios de los traslados que haré. Pero, confeso que esto demora mucho e no siempre me da informaciones precisas.
 
Sueño con el día en que todas las ciudades sean como Vancouver, donde los taxis entre el aeropuerto y el centro son regulados por zonas, y al subir en uno, ya sabes exactamente lo que vas a pagar, sin reloj taxímetro.
 
En esta vuelta al mundo, tomé muchos taxis y conseguí disminuir mi estrés a niveles bajísimos, con la combinación de la utilización de PayPal con Uber y otros servicios de transporte. Los dos ejemplos de más importancia hasta ahora fueron en París y Berlín. Una conexión de internet era todo lo que precisaba para tener un taxi en la puerta del local en que me encontraba con la gran sensación de que no sería estafado. En Paris, todos mis desplazamientos fueron pagos con PayPal.
 
En Moscú, sucedió lo inevitable: al llegar a la estación de tren no conseguí ninguna conexión de Internet y tuve que recurrir a uno de los taxis, cuyo conductor estaba esperando con una enorme credencial oficial pegada en el pecho. Le pregunto cuánto cuesta para el hotel que quiero ir y dijo "15 mil rublos", algo alrededor de 20 dólares.
 
La cantidad no era de asustar, pero yo estaba seguro de que estaba pagando mucho más que lo justo. Después de 25 horas en el tren desde Berlín, lo que más deseaba era llegar al hotel. Más tarde supe que el valor correcto no debería pasar de seis euros.
 
Después de eso, con internet en el celular, ¡le di adiós al estrés! Utilicé Uber cuatro veces más y pagué lo justo con mi cuenta de PayPal.
 
Para saber más
 
Entradas anteriores

José Antonio Ramalho, Escritor y trotamundos

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete