Archivo PayPal Stories

"Volver al futuro" predijo el futuro de los pagos
En 1989, cuando los créditos se desarrollaron en Volver al Futuro Parte II, me quedé decepcionado - no quería que la película terminara. Se imaginaba lo que sería el año 2015, incluidas personas dando vueltas en patines aéreos y coches voladores, y me pregunté si me gustaría ver el futuro increíble prometido en la película.
 
Pero en un avance rápido hasta el día que el héroe de Volver al futuro, Marty McFly, viaja al futuro - 21 de octubre 2015, para ser exactos - estamos viendo algunas de las ideas de la película manifestándose en la vida real, especialmente cuando llegan al mundo de los pagos móviles. 
 
Por ejemplo, piense de nuevo en cuando Marty llega por primera vez en la versión cinematográfica de 2015: Un hombre llamado Terry le pide que done dinero para Hill Valley Preservation Society para salvar la torre del reloj local, en lo que parece ser un tablet de hoy en día. No vemos la interfaz que está utilizando, sin embargo, no puedo dejar de pensar que algo así como nuestra One Touch™, sistema de PayPal que simplifica la forma como pagamos las cosas, hubiera hecho que fuera fácil donar.
 
Más adelante en la película, vemos al némesis de Marty, Biff Tannen, pagar por su viaje en taxi con sus huellas digitales momentos antes de robar el DeLorean del viaje en el tiempo. Resuena nuestro Touch ID, que le permite a usted utilizar su huella digital para enviar dinero a través de la aplicación móvil de PayPal. Por supuesto, el Biff del presente 2015 podría haber llegado en un Uber en vez de un taxi amarillo y él no hubiera tenido que obtener un recibo de papel por el viaje como lo hace en la película - ¡simplemente lo hubieran enviado por correo electrónico!
 
Las aplicaciones de pago móvil de hoy también le permiten a usted hacer cosas cotidianas como actualizar su guardarropas, organizar las vacaciones, o comprar músicas de su ídolo de una forma en la que nadie soñaba ser posible en 1989.
 
Muy a mi pesar, como gran admirador de Volver al Futuro, no hay una nueva entrega de la serie en busca de 30 años hacia el futuro. Pero si tuviéramos que hacer una película sobre la vida en 2045, supongo que las cosas habrán de cambiar dramáticamente. Tal vez no llevaremos más dinero en efectivo o una billetera.
 
En PayPal, siempre estamos mirando hacia el futuro y trabajando en las próximas maneras como las personas van a enviar y recibir dinero. Como dicen en Volver al futuro: "Donde vamos no necesitamos carreteras". Ahora, ¿dónde está mi patín aéreo?

Dave Peck, director de Redes Sociales Globales, PayPal

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete