Últimas noticias

Celebramos el Día Internacional de la Mujer y trabajamos en pos de la equidad de género en 2022

En PayPal, nuestra misión es permitir que todos puedan participar de forma plena y justa en la economía mundial, y entendemos que la inclusión financiera y el empoderamiento económico de las mujeres son clave para construir comunidades prósperas y resilientes. En este Mes de la Historia de la Mujer y especialmente el Día Internacional de la Mujer, quisiéramos celebrar sus logros y reflexionar sobre la urgente necesidad de acelerar la equidad de género en todo el mundo.

Recientemente, platicamos con tres mujeres con las que hemos tenido la oportunidad de trabajar:

  • Yanique Taylor es escritora independiente, correctora de estilo, editora y propietaria de “Taylored for You Consulting", empresa registrada en Jamaica desde 2018. También participa en el programa de tutoría Cherie Blair, mediante el cual los empleados de PayPal contribuyen con horas de voluntariado para brindar orientación a mujeres emprendedoras.
  • Fabiana Giandoso es la cofundadora del São Paulo Modern Quilt Guild en Brasil, que imparte clases de bordado a personas de todo el mundo y las anima a dedicarse a sus aficiones creativas.
  • Florencia Solazzi es una empleada de PayPal con sede en Alemania que dirige el equipo local de “Buy Now Pay Later”, y recientemente participó en un programa de la empresa que apoya a las mujeres en su avance profesional.

 Ellas compartieron cómo desafían las expectativas, reflexionaron sobre sus logros y ofrecieron consejos a otras mujeres que trabajan día con día para lograr sus metas.

Este año, el tema del Día Internacional de la Mujer es #BreaktheBias (rompe los prejuicios). ¿Cuéntanos cómo has desafiado las expectativas o has tenido que alzar la voz en contra de los prejuicios en tu vida?

Yanique: Como estudiante universitaria de primera generación que estudió en un país extranjero, los prejuicios no son algo nuevo y, con el tiempo, me han ayudado a ser una persona más fuerte. Un prejuicio recurrente que he experimentado, especialmente en el lugar de trabajo, ha sido la objetivación de las mujeres. Me opongo a los prejuicios alzando la voz cuando los comentarios o comportamientos son inapropiados, y ayudo a reducir los futuros prejuicios al orientar a hombres y mujeres jóvenes para que identifiquen y comprendan algunos de estos retos.

Fabiana: Nací en una región muy pobre de São Paulo, en una familia humilde con muchas limitaciones. Nunca me animaron a estudiar, para mis padres, una mujer solo necesitaba saber cómo cuidar de una casa. Recuerdo que algunos profesores me daban libros en secreto para que pudiera leer y aprender más. También recuerdo las horas que estudié sola en una biblioteca pública y la increíble experiencia de leer mis libros bajo el edredón hecho por mi madre. Mi vida cambió gracias a que encontré una vía de escape: los libros. La cultura y el arte cambiaron mi vida, y creo que estas cosas pueden cambiar la vida de cualquier persona en cualquier situación.

Florencia: Cuando recuerdo lo que he vivido, me enorgullece ver lo que he logrado, pero también algunos de los sacrificios que he tenido que hacer. Ahora que crío a mis hijos (a mi hija en particular), pienso mucho en mi recorrido y en las enseñanzas que puedo dejarles. Creo que lo más importante que hay que hacer es encontrar mentores o aceptar a los que llegan con la intención de ayudarte.

¿Cuál ha sido uno de tus mayores logros del que te sientas especialmente orgullosa?

Yanique: Provengo de una cultura en la que consideramos que la educación es la base de todo. En Jamaica, “aprender tu libro” es un mantra diario. Uno de mis mayores logros, aunque solo sea por el orgullo que le causó a mis padres, fue obtener mi título de licenciatura y, luego, mi máster, un logro que ni siquiera estaba en mis aspiraciones. Estoy agradecida con todas las personas que reconocieron mi verdadero potencial y me guiaron a través de ese viaje educativo. Me ayudó a reconocer el valor de ser un estudiante toda la vida.

Fabiana: Estoy muy orgullosa de dos cosas en mi vida: mis hijos y mi trabajo, ambos crecieron juntos. Empecé a hacer edredones con bebés en los brazos. Estoy muy orgullosa de saber que mis proyectos y mis clases han brindado una vida diferente a muchas mujeres de mi país, y me encanta ver cómo mi trabajo ha influido en mis hijos. Son personas increíbles y creativas, con muchísimo amor y respeto.

Florencia: De niña, siempre quise viajar por trabajo o tener un trabajo que me permitiera conocer el mundo, y he logrado mucho de eso. He trabajado en cuatro ubicaciones, he vivido en tres ciudades en tres países diferentes y he podido conocer a muchas personas. También me encanta que mis hijos puedan verme trabajar y sepan que es normal que tanto mamá como papá trabajen. Espero que esto facilite que mi pequeña pueda cumplir sus ambiciones profesionales.

¿Qué consejo le darías a otras mujeres que están trabajando para cumplir sus ambiciones?

Yanique: Sí se puede lograr, ¡y tú puedes lograrlo! Llevará tiempo, paciencia, agallas, lágrimas, decepción, ira, recursos; todo lo que tengas y mucho más, pero puedes lograrlo. Si es algo que simplemente no puedes pasar por alto o dejar de lado, tu única resolución debería ser simplemente hacerlo.

Fabiana: No esperes a que llegue el momento perfecto para empezar tus planes: ¡inténtalo ahora! Gracias a los errores, aprendes que la vida y el tiempo te ayudan a encontrar las soluciones. Lo más importante que necesitas es algo que ya tienes: el deseo. Y, por último, siempre pon al amor y el respeto en lo más alto de tu lista de planes.

Florencia: Confía en tu instinto. Busca mentores y aprovecha sus consejos, y no dejes que nadie te desaliente. ¡Y disfruta del viaje!

Compromiso de PayPal con la equidad de género

Las mujeres han dado grandes pasos en pos de la equidad económica en las últimas décadas, pero desafortunadamente la pandemia de COVID-19 ha revertido algunas de estas tendencias. Para ayudar a dar forma a una recuperación económica equitativa, creemos que tenemos la responsabilidad de ampliar el papel y la participación de las mujeres en el sistema financiero y la economía mundial.

En junio de 2021, durante el “Generation Equality Forum”Foro Generación Igualdad, una reunión mundial para la igualdad de género convocada por ONU Mujeres, PayPal se comprometió a aportar más de 100 millones de dólares para avanzar en la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas. El compromiso incluye varias inversiones externas e internas durante los próximos cinco años, sobre las que se puede obtener más información en este link.

PayPal también cuenta con una larga trayectoria en el apoyo a la equidad de género dentro de nuestra fuerza laboral, lo que incluye mantener un 100 % de igualdad salarial de género a nivel mundial desde que nos convertimos en una empresa independiente y proporcionar sólidas políticas de permisos de ausencia por motivos familiares. También abogamos por la aprobación de la Ley de Justicia para Trabajadoras Embarazadas y hemos sido reconocidos por la “National Partnership for Women and Families por nuestras políticas de permisos de ausencia por paternidad, por cuidado familiar y por enfermedad.

Cómo puedes ponerte en acción

Te invitamos a que visites PayPal Giving Fund y apoyes a algunas de las increíbles organizaciones que trabajan para promover la igualdad de género para mujeres y niñas. PayPal cubre todos los costos de procesamiento, lo que garantiza que el 100 % de tu donación apoyará a las organizaciones benéficas.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete