Archivo PayPal Stories

Dan Schulman en el Mobile World Congress 2016, en Barcelona.
Tres preguntas a Dan Schulman
1. El País: ¿Cómo pagaremos en el futuro?, ¿desaparecerán monedas y billetes?
Dan Schulman:Pasará mucho tiempo hasta que el dinero en efectivo desaparezca. Ha estado aquí miles de años. Los que lo predicen están equivocados. Sin embargo, no hay duda de que el dinero se está digitalizando. El número de cheques se ha reducido drásticamente en los últimos cinco años. Pero el 85% de las transacciones mundiales son todavía en efectivo. Hay una gran oportunidad para convertir el dinero en digital, que es más eficiente, genera menos pérdidas, es más rápido y más económico. Sin embargo, el cambio costará porque depende de la penetración del móvil.
 
2. EP: ¿El móvil es el enlace entre ambos mundos?
DS: Exactamente. El móvil difumina las diferencias entre el mundo online y el offline. Será el centro de nuestra vida financiera. Por eso nuestra estrategia es construir una multiplataforma neutral de pagos digitales. El objetivo es que nuestros clientes no utilicen el móvil como una barrera, sino que piensen el valor que pueden obtener con él. Una idea que compartimos con nuestros socios: las operadoras, pequeños y grandes comercios, bancos, medios de pago y grandes empresas de Internet.
 
3. EP: ¿No son sus competidores?
DS: Son más socios que competidores. La gente no se puede llegar a imaginar lo oblicua que es nuestra tecnología. Además, nunca es bueno apostar por una única tecnología. Apoyamos NFC, los códigos QR o de barra… Nuestra plataforma es agnóstica respecto al sistema operativo o punto de venta final. PayPal quiere democratizar el dinero, que sea fácil saltar del mundo físico al digital y que el consumidor tenga la posibilidad de elegir su forma de pago. Uno quiere con la tarjeta, otro a través de su cuenta bancaria, un tercero con bitcoins. Ya se puede pagar a través del Messenger de Facebook, sin salir de la aplicación, con cargo directo a la cuenta de PayPal. Y en el caso de Apple, el 50% de las firmas que lanzaron cuando anunciaron su servicio estaban integrados en PayPal.
 
 
Entrevista publicada originalmente en El País. Lea la entrevista completa.
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete