Blog

¿Tu negocio está listo para la temporada festiva? Aquí te damos cinco consejos para comenzar en la dirección correcta

Los días festivos son una temporada importante para las ventas en línea, más si consideramos que durante el 2020 alcanzaron cifras nunca antes vistas. En solo un ciclo, las tiendas en todo el mundo experimentaron dos años de crecimiento del eCommerce1 y las ventas digitales a nivel global durante esta temporada alcanzaron los 1.1 mil millones de dólares de ventas en línea. Por ello, PayPal elaboró un ebook gratuito, llamado “Listo para los días festivos” para ayudar a las empresas a preparar su negocio ante el incremento de compradores durante esta temporada tan importante.

Para asegurarte de tener implementadas las estrategias y soluciones correctas, aquí te ofrecemos cinco consejos clave para que tu negocio esté preparado para el arranque de esta temporada de fiestas:

  1. Maximiza las ventas y reduce el abandono del carrito eliminando las fricciones en tu sitio

Las fricciones en un sitio pueden afectar directamente las ventas en los días festivos, ya que en estas fechas los clientes están más ocupados y los niveles de estrés suelen ser más altos. Por ello, si un usuario entra a tu tienda en línea y se encuentra con problemas para realizar su compra, lo más probable es que la abandone. Para garantizar que un sitio ofrezca una experiencia de usuario óptima, los negocios deben considerar todo el recorrido del cliente. Cada clic y punto de contacto desde el inicio hasta el pago deben tener un propósito y ser sencillos. Además de ofrecer transacciones rápidas, seguras y convenientes con ayuda de plataformas de pago como PayPal.

  1. Ajusta tu inventario conforme a las tendencias de compra posteriores a la pandemia

Además de las modificaciones en el comportamiento de compra de los consumidores, durante el año pasado también hubo cambios en las categorías de consumo. El bienestar, la actividad física y las actividades al aire libre están en auge, a la par que los artículos de moda y de lujo también están comenzando a experimentar aumentos, según el ebook de PayPal. Comprender las preferencias de tus consumidores será fundamental a la hora de planificar tu inventario para los días festivos y cualquier otra ocasión. Considera la posibilidad de crear segmentos de audiencia basados en información demográfica, historial de compras o predilección de canal para ayudarte a comprender mejor sus necesidades. Esto te permitirá probar la creatividad, explorar ofertas especiales y ver las preferencias de contenido por adelantado.

  1. Atrae a los clientes con incentivos personalizados

A los consumidores les encantan las ofertas, especialmente durante los días de fiesta. Dado que la gran mayoría de los compradores busca tiendas con el mejor precio o promoción, uno de los retos para los comercios es mantenerse en la mente de sus clientes existentes durante esta época de gran volumen. Personaliza tus ofertas con base a las necesidades y preferencias de tus clientes, podrás hacer de tu negocio una opción más atractiva y fortalecer la lealtad hacia tu marca.

  1. Anticípate a los estafadores durante los días festivos

Desafortunadamente, los días festivos son momentos donde se cometen más fraudes, especialmente el abuso de contracargos, debido a que, con el aumento de transacciones, la probabilidad de que haya robos de información personal o se realicen compras fraudulentas es mayor. Por ello, los comercios necesitan una forma de proteger las ventas en línea, minimizar las reclamaciones y los contracargos, y prevenir los reclamos fraudulentos. Existen varios procesos de pago que ofrecen protecciones adicionales contra transacciones fraudulentas, como: verificación de domicilio (AVS), códigos de verificación de tarjeta (CVV), autenticación de dos factores (2FA) o apoyarte del programa de Protección al Vendedor* de PayPal que ayuda a reducir el impacto de las pérdidas financieras por contracargos, cancelaciones y tarifas asociadas.

  1. Mejora el servicio al cliente para atender el tráfico de las festividades

Es fundamental asegurarse de contar con el personal y las herramientas necesarias para cumplir con las expectativas. Comprueba que tu servicio e infraestructura de alojamiento sean capaces de manejar cualquier aumento en el tráfico. Verifica que tu información de contacto en línea esté actualizada y sea precisa para que los clientes puedan comunicarse contigo fácilmente en caso de necesitar asistencia.  Una forma rentable de reducir el volumen de asistencia general podría ser los chatbots, que utilizan inteligencia artificial para contestar las preguntas frecuentes.

Sabemos que a veces puede ser un reto planificar tus estrategias de venta en momentos tan decisivos e importantes. Por ello, puedes apoyarte de los consejos anteriores y consultar el eBook “Listo para los días festivos” para implementar las soluciones adecuadas, agilizar tus pagos y mantener la seguridad de tus transacciones.


1 NBC, Surge in online holiday shopping will pack 2 years of growth into one season, Adobe says, octubre de 2020, recuperado del ebook “Listo para los días festivos”.

2 Salesforce, 2020 Holiday Shopping Report, enero de 2021, recuperado del ebook “Listo para los días festivos”.

*Para más información sobre Protección al Vendedor, consulte la siguiente página: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/security/seller-protection

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete