Blog

Compra tus outfits favoritos con la regla del 50/30/20

El manejo de nuestros recursos financieros puede parecer complicado e incluso estresante, desde cómo obtenerlos hasta cómo administrarlos. A veces nos preocupamos mucho por ahorrar lo más que se pueda para llegar a nuestras metas deseadas, y olvidamos darnos algunos gustos o lujitos. Unas finanzas sanas son el balance entre nuestros ahorros y nuestros gastos extras, sean inesperados o deseados. Para apoyarte con consejos sobre finanzas, PayPal México lanzó una producción de seis episodios en video llamada Cue$tión de Lana que habla sobre temas de dinero con analogías de la vida cotidiana.

Con las fiestas decembrinas en puerta, muchos de nosotros ya ansiamos poder prepararnos para la ocasión y contar con varios cambios de ropa para lucir de nuevo en las reuniones y cenas de fin de año con amigos o familia. Sin embargo, estas celebraciones también requieren que realicemos algunos otros gastos como los regalos, la cena, y más. Para ello, puedes apoyarte de las temporadas de ventas y la regla del 50/30/20 para mantener tus finanzas en orden.

Esta regla te puede ayudar a mejorar el manejo de tus finanzas y te dará una mayor perspectiva de como aprovechar cada peso que tienes. Te permitirá cumplir con tus responsabilidades, como los gatos de hogar y la renta, pero también te ayudará a darte uno que otro gustito. Para ponerlo en contexto, el 50% de tu ingreso debe estar destinado para cubrir pagos esenciales que se tienen que hacer periódicamente como la renta, los servicios, la despensa, el transporte, entre otros. El 30% debería destinarse a lo que queremos, pero que no es completamente necesario, como irte de shopping para estrenar un nuevo outfit en las fiestas decembrinas. Y, por último, el 20% restante puedes ahorrarlo para imprevistos o ir juntando dinero para comprarte esos tenis de marca que te gustan, pero que antes estaban fuera de tu presupuesto.

Estar a la moda o comprarte un nuevo outfit, no están peleados. Puedes mantener un estilo trendy y tus finanzas en orden si te apoyas de la regla del 50/30/20. Si lo piensas así, una vez que tengas cubierto el 50% de tus gatos, podrás jugar un poco con el 30% y 20% que te queda, para usarlo como mejor te funcione. Incluso te puede ayudar a planear para las siguientes temporadas, un abrigo para el invierno o un traje de baño para el verano.

La regla del 50/30/20 nos ayuda a no tener que decidir entre pagar las cuentas o darnos esos “lujitos” que tanto merecemos. Establecer un buen hábito ayudará a que tengas un mejor aprovechamiento de tu dinero, un presupuesto balanceado y un atuendo perfecto. Para más consejos financieros y tips de cómo administrar mejor tu dinero, visita el canal de YouTube de PayPal México y los seis episodios de Cue$tión de Lana: https://www.youtube.com/watch?v=qfPg9T2U6xY

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete