Debido a que los defraudadores están aprovechándose de la preocupación colectiva sobre el coronavirus para engañar a los consumidores, te queremos presentar algunas maneras en que puedes mantenerte alerta mientras realizas transacciones en línea.
En tiempos de inquietud e incertidumbre, los spammers y estafadores de todo el mundo tratarán de aprovechar estas vulnerabilidades, por lo que es importante mantenerse alerta y protegerse de tales intentos. En PayPal la seguridad de nuestros usuarios es prioridad, por esto, queremos compartir algunos consejos para ayudarte a mantenerte protegido mientras realizas transacciones en línea.
TIPS RÁPIDOS
· Utiliza contraseñas complejas con una combinación de letras, números y símbolos; evita utilizar las mismas contraseñas para todas tus cuentas.
· Habilita la verificación en dos pasos para el acceso a tu cuenta de PayPal.
· Mantente vigilante para defenderte de ataques de phishing vía email, mensaje o llamada.
Contraseñas
Las estadísticas de la industria muestran que muchas personas reutilizan la misma contraseña en todas partes y para aquellos que no lo hacen, utilizan tres o cuatro diferentes para sus diversas cuentas. Por eso es importante tener contraseñas que contengan una variedad de letras, símbolos y números. Tener una clave simple significa que eres más vulnerable al malware, el phishing y el robo de identidad. No uses información en tus contraseñas que pueda encontrarse en las redes sociales, como el nombre de tu mascota, los nombres de los niños, el equipo de fútbol favorito, tu nombre, fecha de nacimiento, números de licencia de conducir o números de teléfono. ¿No puedes recordar todas tus contraseñas? Puedes encontrar administradores acreditados en línea que pueden hacerlo por ti de forma gratuita o a bajo costo.
Verificación en dos pasos (2FA)
Configurar la verificación en dos pasos agrega una segunda capa de seguridad a tu cuenta en línea. Inicia sesión en PayPal y haz clic en el icono de configuración en la esquina superior derecha de la pantalla. Haz clic en la pestaña "Seguridad" para configurar esta modalidad.
Cómo detectar correos electrónicos falsos, fraudulentos o de phishing
El phishing es una forma de ingeniería social que intenta robar información confidencial haciéndose pasar por una institución legítima que solicita tus datos personales. El objetivo del atacante es comprometer los sistemas para obtener nombres de usuario, contraseñas y otros datos financieros o de cuenta. Si bien el phishing se realiza con frecuencia por correo electrónico, también se puede hacer por teléfono y mensaje de texto.
Cuando no estés seguro si puedes confiar en una comunicación de PayPal, aquí hay algunas pautas que pueden ayudarte a detectar lo real de lo falso. A continuación, se detallan las prácticas comunes que se observan en los intentos de phishing:
Transmitir un falso sentido de urgencia: Los correos electrónicos de phishing a menudo son alarmistas y advierten que tu cuenta debe actualizarse de inmediato. Esperan que caigas en su sentido de urgencia e ignores las señales de advertencia de que es falso. Si existe una necesidad urgente de completar algo en tu cuenta, puede encontrar esta información iniciando sesión en PayPal.
Si sospechas que has sido blanco de un caso de phishing de PayPal, envía todo el correo electrónico, el intercambio de texto o la información del sitio falso a spoof@paypal.com No modifiques el asunto del correo electrónico ni reenvíes el mensaje como un archivo adjunto. Elimina el correo electrónico de tu cuenta inmediatamente después.
Actividad de cuenta no autorizada
Si crees que alguien ha usado tu cuenta sin permiso, informa a PayPal de inmediato y te ayudaremos a protegerte lo más posible. Si nos informas dentro de los 60 días posteriores a la aparición de la transacción en tu estado de cuenta, reunirá los requisitos para una protección del 100 % por Transacciones no autorizadas.