Archivo PayPal Stories

Planes y tendencias para 2016: 3 preguntas a Federico Schumacher
1. Una de las tendencias de 2016 será las billeteras móviles. PayPal ofrece ese servicio EE.UU., ¿planean introducirlo en la región?
Sí. De hecho, durante el reporte de nuestros últimos resultados, anunciamos una alianza con América Móvil para lanzar una billetera móvil, empezando por México y Brasil. Con el jugador (de telefonía móvil) más importante de la región, mostramos nuestro interés en desarrollar pagos móviles. Estamos en el proceso de desarrollo de producto, y ya tenemos una red de comercios que acepta pagos en línea. Estaremos desarrollando más cosas.
 
 
2. Las criptomonedas también son un método de pago que aceptan en EE.UU., ¿cuáles son los planes al respecto en la región?
En otros países empezamos a trabajar. Tenemos una plataforma de pagos que compramos hace un par de años, que se llama BrainTree, que facilita diversos métodos de pago, no sólo PayPal, y criptomonedas, básicamente bitcoin. Esto se hará extensivo eventualmente a otras regiones, incluyendo Latinoamérica. El tema es que Bitcoin no ha logrado aún una gran penetración en los consumidores. Todavía no hay una necesidad de los comercios de aceptar Bitcoins para no perder ventas.
 
Para nosotros, las criptomonedas son un modelo muy interesante que seguimos muy de cerca, gustosos de habilitar pagos en el momento correcto, pero la historia todavía se está escribiendo. No está muy claro hacia dónde va esto. Tal vez, lo más interesante de criptomonedas es Blockchain, la tecnología utilizada detrás, más que el Bitcoin, ya que podría ser utilizada para transacciones. Aquí creo que específicamente en Latinoamérica y en el mundo todavía es muy temprano para el desarrollo de criptomonedas, pero muy interesante.
 
 
3. ¿Cuáles serán los objetivos principales de la firma para 2016 en Latinoamérica?
El comercio transfronterizo de mucha prioridad y el objetivo tiene que ver con seguir facilitando las compras para los clientes, que puedan comprar en donde quieran hacerlo y de una manera rápida, fácil y segura que es lo que siempre hacemos, independientemente de que tenga o no una tarjeta. Eso lo seguiremos haciendo en 2016, habilitar más mercados donde la gente pueda utilizar tarjetas de crédito, tarjetas de débito, PayPal, etc.
 
Del lado de pymes, siempre fue nuestro segmento más importante y seguiremos ayudando a las pymes a vender más, permitiendo que sea muy fácil abrir y administrar una cuenta PayPal, pero también cómo lograr ventas en el extranjero. Para esto hemos hecho cursos en México, Costa Rica, Brasil, y el próximo año lo haremos en Chile, Argentina y Uruguay. Seguiremos trabajando con nuestros clientes, incluso directamente, para ayudarlos a vender más.
 
Por supuesto que el tercer punto será afianzar nuestra posición en Brasil y México, donde hemos tenido crecimientos muy importantes. En México, la aceptación de PayPal es muy grande, casi todos los sitios de cierto tamaño lo aceptan. Un negocio muy grande en pymes igual que en Brasil. Hemos anunciado muchas alianzas con comercios.
 
 
Entrevista publicada originalmente en TyN Magazine. Lea la entrevista completa.
 
 
Para saber más

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete