Últimas noticias

Prepárate para recibir más huéspedes este verano con pagos rápidos, fáciles y seguros
Autor: Allan Picos, Director comercial de PayPal México

De acuerdo con un estudio reciente comisionado por PayPal a Euromonitor, “Cómo Ganar: Oportunidades dentro de la Industria Turística en México”, uno de los principales cambios que ha experimentado la industria del turismo es la creciente demanda de los consumidores por contar con opciones flexibles de pago al reservar su hospedaje1. De hecho, la mayoría de los viajeros prioriza reservar con anticipación su hospedaje antes de llegar a su destino. Asimismo, estamos viendo una inclinación de los consumidores por utilizar plataformas de pago que hagan el proceso de reservación más rápido, fácil y seguro, sin compartir su información financiera.

Por ello, hay una gran oportunidad para que los negocios, cuyo principal ingreso es el turismo, busquen integrar plataformas de pagos como PayPal para cumplir las expectativas de los viajeros y tener el potencial de aumentar sus ventas durante la próxima temporada vacacional. De acuerdo con datos del estudio antes mencionado, los consumidores desean más opciones de pago al viajar, es así que 64% de los turistas estadounidenses que planean visitar México utilizarían la tecnología de carteras digitales si un mayor número de hoteles y otras opciones de alojamiento del país, contaran con plataformas digitales de pago.1 En este escenario, si tu comercio aún no cuenta con PayPal como opción de pago, te presentamos a continuación cinco beneficios a través de los cuales podrías beneficiarte al contar con esta plataforma.

  1. Los clientes pueden pagar con PayPal a través de sitios oficiales y aplicaciones móviles

Al utilizar una tarjeta de crédito o débito para realizar compras en línea, puede llegar a ser fastidioso tener que ingresar una y otra vez los datos bancarios para realizar el pago de los productos o servicios y lo mismo puede pasar al momento de planear un viaje. Sin embargo, PayPal ofrece a sus usuarios la opción de asociar sus tarjetas bancarias a su cuenta una sola vez, para agilizar los procesos de compras, incluidas las reservas de viajes. Esto vuelve la experiencia de reservación mucho más rápida, fácil y segura.

  1. Puedes enviar ligas seguras de pago a tus clientes

 Si un negocio no está asociado a una agencia de viajes o no cuenta con su propia aplicación móvil, una forma práctica para procesar pagos es a través del servicio para generar “safe-links”, una excelente opción para los pequeños negocios locales. Los safe-links, o ligas seguras, funcionan de esta manera: si los clientes desean hacer su reservación de forma digital o anticipada, se envía una liga, como PayPal.Me de PayPal, para que a través de esta puedan realizar el pago por los servicios de forma rápida, fácil y, sobre todo, segura.

  1. Opciones de pago para clientes internacionales

Por otro lado, la capacidad de recibir pagos del extranjero juega un papel clave en el crecimiento de un negocio, pues ayudará a brindar una mejor experiencia para los consumidores que desean reservar servicios desde otro país para adaptarse a sus necesidades. PayPal ofrece a los viajeros en algunos países donde se encuentran disponibles, diferentes modalidades de pago como “compra ahora y paga después”, a través de las cuales los clientes disfrutan de este beneficio y los comercios reciben su pago en una sola exhibición.

  1. Facilita la conversión de divisas

Hablando de turismo, ningún negocio del ramo puede darse el lujo de perder clientes solo por un tema de conversión de divisas. Plataformas de pagos digitales como PayPal ayudan a recibir pagos en 25 diferentes divisas y facilitan la conversión a pesos mexicanos. De esta forma, se ayuda al turista a no tener que cambiar moneda y los negocios pueden enfocarse en otras áreas de su estrategia comercial.

  1. Zettle by PayPal: la opción para facilitar los pagos en persona

Los beneficios de utilizar PayPal en un negocio no se limitan a los pagos digitales ni a las ligas seguras. De hecho, actualmente ofrece una opción para los pagos en físico mediante sus lectores de tarjeta presente, mejor conocido como Zettle by PayPal*. Estos lectores suelen estar acompañados de diferentes beneficios y diferenciadores, como el hecho de ser un servicio de fácil contratación y puesta a punto, sin pago de anualidades. Además, Zettle by PayPal aplica una comisión igualitaria por el procesamiento de pagos para todas las tarjetas.

Si bien cada comercio es diferente, las opciones arriba mencionadas representan una gran oportunidad para mejorar una estrategia de ventas y reservaciones. Entender las necesidades de los consumidores y las tendencias que los motivan pueden marcar la diferencia y ayudar a los negocios a recibir más huéspedes. Lo mismo sucede al contar con opciones de pago versátiles y, sobre todo, rápidas, fáciles y seguras como PayPal.

*Para utilizar el servicio de Zettle by PayPal es necesario abrir una cuenta en www.zettle.com.mx


1. El estudio “How to Win: Opportunities within the Travel Industry in Mexico” comisionado por PayPal a la agencia de investigación de mercado, Euromonitor, fue realizado encuestando a 500 consumidores en Estados Unidos y 500 consumidores en México que viajaron más de dos veces al año y han estado en México o viajando dentro de México en los últimos dos años.

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete