Archivo PayPal Stories

Mobile commerce: 5 preguntas a Federico Gómez Schumacher
1. ¿Cómo se prepara PayPal para hacer frente a la próxima explosión del Mobile Commerce? 
En una reciente investigación de PayPal e Ipsos se calculó que del 2013 al 2016, el comportamiento del crecimiento anual para el comercio móvil se proyecta en un 42%. Por lo que la llegada de la era del Mobile Commerce, es inminente. Por eso hemos sacado al mercado nuevas ofertas y siempre tratando de ajustarlas dependiendo el mercado. Creamos experiencias de pagos que facilitan transacciones más fáciles, más humanas, removiendo obstáculos y dando más posibilidades en todo el mundo.
 
 
2. ¿Cómo se integrarán los medios de pago en el futuro al mundo del Mobile Commerce?
La integración de los medios de pago al mundo del mobile commerce es por medio de la innovación. La misma que apunta hacia una nueva experiencia en la cual la movilidad y la seguridad, ligadas a temas de autentificación biométrica y la facilidad de acceso, serán los principales factores. Esto, entre muchas otras novedades. La realidad es que cada vez más usuarios usan sus teléfonos para hacer pagos y esto es solo el comienzo.
 
 
3. ¿Cómo se puede generar una cultura de seguridad para reducir la brecha que ha construido el cibercrimen entre el cliente y el negocio en el campo mobile?
La clave para generar una cultura de seguridad, es brindando seguridad. La seguridad que ofrece PayPal es inmejorable y es uno de nuestros factores de diferenciación. Es un orgullo poder decir que somos líderes en la industria en el manejo de fraude. Cada día, procesamos más de 9 millones de transacciones y nuestra tasa de fraude varia de 0,28% a 0,32% al trimestre; siempre abajo de 1/3 de 1%.
Esto es posible gracias a que tenemos en Israel una división llamada Global Risk Science, que cuenta con decenas de personas dedicadas únicamente a analizar el comportamiento de los usuarios realizado en compras. Este grupo de expertos también desarrolla sistemas de seguridad que identifican las tendencias de fraude, actividades sospechosas en fracciones de segundo. Por último, tenemos políticas que garantizan a las dos partes de cualquier transacción que realizamos.
 
 
4. ¿El Mobile Commerce, de qué forma va a acelerar el negocio del M2M (machine to machine)?
El negocio del M2M va ser potencialmente acelerado gracias al mobile commerce. Y esto se debe al resultado del avance tecnológico, mismo que ha sido la llave para que las personas gasten más en experiencias. Es decir, como reservar paquetes vacacionales, comprar boletos para el cine y enviar “regalos” a través de aplicaciones de redes sociales, son acciones cada vez más comunes en los usuarios.  La movilidad llegó al comercio electrónico para quedarse. Sólo queda en los usuarios y las empresas informarse apropiadamente y aprovechar las ventajas de esta tendencia.
 
 
5. ¿Qué segmento de mercado se verán más beneficiados con el crecimiento del Mobile Commerce?
Con los resultados arrojados de un reciente estudio de PayPal con IDC, se llegó a la conclusión de que se espera que los segmentos del vestido, bienes para el hogar, aplicaciones y videojuegos en línea mantengan tasas de crecimiento altas, por ser mercados en desarrollo, mientras que los dispositivos electrónicos crecerán más lento por ser un nicho más maduro, junto con las reservaciones de viaje y venta de boletos de espectáculos y entretenimiento.
 
Las tiendas en línea necesitan incrementar sus alternativas de medios de pago, ya que es la segunda barrera que encuentran los latinoamericanos para realizar compras por Internet. En ese sentido, las plataformas de pago tienen una oportunidad de mercado interesante, al ser identificadas como un medio para reducir riesgos de seguridad en línea.
 
 
Entrevista publicada originalmente en Notimoblie.Lea la entrevista completa.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete