Blog

Mexicanas micro-emprendedoras: agentes de la reactivación económica en México

PayPal Product

Por Yolanda Curiel, Directora Comercial, PayPal México

Las micro-emprendedoras son mujeres que se apoyan de las redes sociales y otras herramientas tecnológicas para hacer llegar sus productos a un público meta. Estos artículos abarcan una amplia variedad, desde galletas y pasteles, hasta artículos de decoración, pasando incluso por servicios de freelancer como diseños, por citar un ejemplo. Dicho de otra manera, son mujeres que gracias a su creatividad y empeño, participan de forma innovadora y resiliente en la economía digital.

En cifras del Instituto Nacional de Geografía y Estadística (INEGI), las mujeres emprendedoras lideran casi el 40% de las mipymes del país y se caracterizan, la mayoría (49%), por tener entre 18 a 34 años. Existe una significativa diferencia, en donde el 65% de las mujeres emprendedoras cuentan con estudios universitarios, frente al 53% de los hombres que participan en el mismo rubro. 1  

México ha venido experimentado un sólido crecimiento de la economía digital y, particularmente durante el 2020 tuvo un incremento exponencial del e-commerce de 81% frente al 2019 2, convirtiéndose en un suelo próspero para que las micro-emprendedoras incursionen con mayor fuerza en la economía digital. En PayPal buscamos que la experiencia de comprar o vender en línea sea lo más rápida y conveniente posible al brindar herramientas que faciliten el desarrollo de una buena estrategia de comercio electrónico.

También entendemos que las micro-emprendedoras necesitan herramientas tecnológicas que las ayuden a crecer su negocio y que, a su vez, les den la facilidad, rapidez y seguridad que requieren para sus transacciones. PayPal cuenta con soluciones como PayPal.Me** que permiten a las personas enviar y recibir pagos con un enlace personalizado que pueden compartir por redes sociales o correo electrónico a quien va a realizar el pago y una vez hecho, PayPal les envía una notificación de confirmación.

Ya sea por celular, correo electrónico, chat o redes sociales, con ayuda de PayPal.Me las micro-emprendedoras pueden recibir sus pagos de manera sencilla y segura, ayudándoles a cerrar sus ventas en tiempo real e incluso durante las conversaciones en línea con sus clientes. Con ayuda de PayPal pueden gestionar mejor los pagos de su negocio, apoyarse para su crecimiento y seguir desarrollándose de la mano de la economía digital.

Finalmente, queremos que las mujeres micro-emprendedoras del país se puedan apoyar de herramientas de pago digitales para enfrentar de forma resiliente su participación en la economía. En PayPal no importa el tamaño de sus negocios o la forma en que participen en el comercio electrónico, las apoyamos con nuestros servicios para satisfacer y proteger a sus clientes, pero también a sus negocios.

** Para conocer más sobre términos y condiciones de uso de PayPal.Me, visita: https://www.paypal.com/mx/webapps/mpp/paypal-me


1Estadísticas a propósito del Día Internacional de la Mujer, INEGI: https://bit.ly/3x1mrc2 

2Estudio sobre Venta Online en México – 2020, AMVO: https://bit.ly/2S7jYhz

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete