5 consejos para alcanzar tus metas financieras en 2022
2022 ene 21

Cada inicio de año es una oportunidad ideal para establecer nuevas metas y propósitos. Puede haber muchos proyectos en mente, y, dentro de los más comunes, se encuentran ahorrar o mejorar las finanzas personales. Si estos son algunos de tus objetivos, estás a muy buen tiempo de hacerlo. Ahora que estamos empezando el 2022, PayPal tiene cinco consejos para mantener unas finanzas sanas y lograr ese propósito de ahorrar durante el año:

  1. Planear y organizar tu presupuesto: La regla del 50/30/20 es clave para organizar de la mejor manera tus recursos. El 50% de tu ingreso debería usarse en gastos esenciales, el 30% a cosas que quieras comprar y el 20% restante a un fondo de ahorro.
  1. Sacarles el mejor provecho a los programas de recompensas e incentivos: Puedes disfrutar de los puntos acumulables, cashback y las millas aéreas que ofrecen diferentes compañías, bancos e instituciones. Utilizar sabiamente tus cuentas o incluso los Meses Sin Intereses en tu tarjeta de crédito, puede contribuir para que tus recursos trabajen a tu favor.
  1. Emprender un nuevo proyecto: Para generar ingresos extra, siempre es buena idea iniciar un negocio adicional a tu trabajo de tiempo completo, que te guste y disfrutes, que tenga un retorno de inversión, y que te ayude a incrementar tus ahorros.
  1. Entender los diferentes tipos de intereses: Ya sea en una tarjeta de crédito o un fondo de inversión, tener un buen entendimiento de qué son los intereses, qué nos aportan o cómo nos impactan es importante para establecer los porcentajes que podemos ganar (en el caso de una inversión), o a pagar (en el caso de un crédito bancario).
  1. Estar preparado para imprevistos: Los ahorros guardados siempre son lo primero en lo que pensamos para cubrir algún gasto inesperado; sin embargo, no es lo único. Otra herramienta útil para solventarlos es pagando a meses sin intereses. De esta forma, podrás solucionarlo rápido y fácil, sin desembolsar una cantidad fuerte de los ahorros.

Bono adicional: puedes organizar tus gastos para que tus compras sean con causa y puedas lograr un impacto positivo, ya sea apoyando negocios locales, aquellos que produzcan productos sustentables o los que estén generando un impacto social positivo en nuestra comunidad.

Tú también puedes aprovechar esta guía de consejos financieros para administrar mejor tu dinero en 2022 y alcanzar los diferentes objetivos que te propongas, desde empezar a vivir solo, comprar unos nuevos zapatos o la consola más novedosa. Para conocer más sobre cada uno de estos tips, visita el canal de YouTube de PayPal México y revisa los episodios de la serie Cue$tión de Lana.

¿Buscas historias de PayPal? Haz clic para buscar en los archivos.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete