Blog

Mente, logística y actitud preparadas para las ventas de fin de año

Leonardo Serta, Head of Market and Strategic Development, PayPal Latin America

Como propietario de un negocio, la temporada de fiestas de fin de año puede ser excesivamente estresante. Sobre todo, es difícil mantener la sanidad cuando hay tanto por hacer y preparar, tomando en cuenta que la competencia es ardua y que la ventana de tiempo para llamar la atención del cliente es bastante pequeña. A su vez, está la presión de vender y poder satisfacer a un consumidor cada vez más exigente.

Para ponerlo en perspectiva, se espera que esta sea otra temporada de muchísimo gasto en todo el mundo. Nuevamente los consumidores buscarán marcas que puedan brindar soluciones convenientes y personalizadas para hacer sus vidas más fáciles. Es importante entender que tampoco buscan únicamente comprar un producto, sino tener una experiencia. Los consumidores han cambiado su manera de ver la vida y hoy priorizan el presente, están conscientes que la vida puede cambiar de un minuto a otro. Es por ello que sus elecciones son diferentes y menos automatizadas.

Con esto en mente, los comercios de la región deben estar preparados a todo nivel para maximizar sus ventas. Aquí te damos unos consejos para que la planificación de la temporada navideña comience en la dirección correcta.

Fechas límite

Para estar preparados para esta temporada que es caótica, en todo el sentido de la palabra, es importante establecer fechas límite para sus diversos proyectos. Mejor aún si estas fechas están algo “adelantadas” en el calendario, de esta manera se asegurará que siempre haya cierto margen en caso de cualquier imprevisto que pueda atrasar las cosas.  El equipo debe estar preparado trabajando automáticamente por adelantado y el stress se reducirá notablemente.

Procesos de pago convenientes

La velocidad y la conveniencia son fundamentales para evitar uno de los mayores temores de los negocios: el abandono del carrito. A fin de evitar problemas, los negocios deben simplificar la navegación del sitio y minimizar la cantidad de clics para pagar. También es importante asegurarse de que tu sitio y experiencia de pago estén optimizados para dispositivos móviles. Soluciones como PayPal Checkout permiten que los clientes realicen sus transacciones rápidamente con unos cuantos toques, lo que garantiza que no se pierdan ventas debido a la frustración del pago.

 Anime a los clientes a que regresen

En esta temporada, es probable que muchos de los clientes que le compren interactúen con su empresa por primera vez. Usted debe asegurarse de que no sea la última. Esta es su oportunidad de convertir las ventas navideñas en clientes recurrentes. Para esto es necesario analizar programas de fidelización, cupones u otras herramientas para atraer clientes.

Aprovecha tus puntos fuertes con las guías de regalos

Las guías de regalos pueden ser una poderosa herramienta de ventas en esta época del año, especialmente porque los consumidores están dispuestos a probar nuevas marcas. Este apetito por descubrir le brinda la oportunidad de sorprender y deleitar a los clientes presentándoles regalos únicos de su tienda. Una manera fácil de exhibir estos productos es armar una guía de regalos. Para tener éxito con esta guía se debe pensar en para quién están comprando y qué valores son importantes para ellos. Los regalos también se pueden dividir en una variedad de categorías, como regalos por pasatiempo, estilo de vida o valores. También puede ofrecer productos agrupados en paquetes por descuento.

Promociones navideñas

Si está buscando la mejor manera de eliminar el ruido digital en esta temporada navideña, las promociones dirigidas y personalizadas son una excelente manera de captar la atención del cliente de formas poderosas. En primer lugar, a todo el mundo le gustan las buenas ofertas y es algo que la gente espera durante los días festivos. Pero los consumidores también quieren sentirse especiales. Muchos quieren sentir que les estás ofreciendo algo exclusivo a lo que no todos tienen acceso. Los incentivos personalizados ayudan a las tiendas a sacar provecho de estas dos oportunidades. Presenta a los clientes las ofertas que anhelan y, al mismo tiempo, aumenta tus posibilidades de compra promocionando productos que sabes que han estado buscando.

Actualización de su sitio web

Para finalizar debe asegurarse de que su sitio web esté listo y sea capaz de aguantar alto tráfico de compradores al mismo tiempo. El objetivo es no perder clientes potenciales porque su sitio web está inactivo o no puede procesar pedidos con tarjeta de crédito, lo que probablemente resultará en la pérdida de ventas. Por eso, tómese el tiempo para actualizar su software de seguridad, pruebe su proceso de pago, pruebe la usabilidad de sus funciones de búsqueda y asegúrese de que su sitio sea fácil de usar.

 

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete