Archivo PayPal Stories

La anatomía de una buena promoción en 2017–Parte 1: Planeamiento
El comienzo del año es el momento ideal de desarrollar tus ventas y estrategias promocionales para los próximos meses y fechas festivas. Reunimos en ese pequeño guía tres mensajes reviendo las mejores prácticas y recomendaciones para crear promociones exitosas. El mensaje de hoy es sobre cómo planificar tus promociones.
 
Comienza a planificar tus ofertas con antelación
 
El elemento más importante es desarrollar tus planes de venta y de marketing con atención. Como en cualquier proyecto, el diablo reside en los detalles. Planificar antes puede ser la diferencia entre las campañas exitosas y las que naufragan. Mucho antes de tiempo, no dejes de:
 
  • Hacer los deberes: Revisa tu facturación del año pasado. ¿Cuáles fueron los grandes vendedores? ¿No lo sabes? Prioriza ese asunto e implementa un código de monitoreo para captar las métricas de ese año.
  • Reforzar el inventario: Tú, mejor que nadie, conoces los plazos de entrega, principalmente los de los artículos que llegan del exterior. Habla previamente con tus proveedores e intenta negociar descuentos para compras anticipadas. No te olvides de registrar el nuevo inventario en tu sistema de contabilidad y de crear alertas, en el caso que eso ocurra mucho antes del inicio de tu promoción, así tú podrás rehacer el pedido rápidamente. Lo peor que puede ocurrir es crear una excelente campaña para una fecha festiva, atraer varios clientes y terminar quedándote sin los artículos que ellos quieran comprar.
  • Capacitar a tu equipo de ventas: Si tú cuentas con un equipo de ventas o de apoyo, no te olvides de organizarte con antelación sobre las necesidades de personal. Reserva un período para garantizar que ellos sean conscientes sobre las épocas de grandes ventas y como eso se encaja en sus actividades y en las campañas. Después de esto, no dejes de comprobar si ellos están listos cuando tus campañas comiencen.
  • Optimizar los mecanismos de búsqueda (SEO): Actualiza tus palabras clave para optimizar los mecanismos de búsqueda, agregando palabras clave de producto o categoría que se refieran directamente a los artículos en cualquier promoción que estés planificando.
  • Crear caminos de “navegación rápida”: Antes mismo de lanzar una oferta, piensa en cambiar tu website para agregar “links rápidos” de navegación en tu página principal que dirijan los compradores directamente a los artículos de promoción de tu oferta.
 
CONSEJO DE MAESTRO
 
“Cuando pienses en SEO, no pienses sólo en el Google o en palabras clave. Éstos son importantes, sin duda, pero hoy en día los consumidores no buscan productos sólo en el Google. Cuarenta y cuatro por ciento de las búsquedas de productos comienzan en los mercados en línea. ¿Tus productos están allá? Además, al pensar en ‘optimización de mecanismos de búsqueda’, imagina como tú puedes optimizar los productos para que sean encontrados - y no sólo tu website. Acuérdate de usar el Google Shopping, el Facebook Shop, los Pinterest Buyable Pins, Amazon y eBay. Por cierto, eBay puede ser un excelente canal para aumentar tus ofertas o, inclusive, liberarte del inventario anterior sin un impacto muy grande en los márgenes.
Tracey Wallace, editor jefe del blog BigCommerce
 
 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete