Archivo PayPal Stories

La anatomía de una buena promoción en 2017– Parte 3: Promoción
Ahora que ya tienes a tu empresa lista para las ventas de las fechas festivas y decidiste cómo estructurar tu oferta, es hora de desarrollar tu estrategia para poner tus ofertas ante los compradores en potencial.
 
Blog. E-mail. Tweet. Post.
Hoy en día, promover tu oferta para el mundo requiere más que mandar un único e-mail y esperar que ocurran las ventas. Una estrategia exitosa requiere un planeamiento integrado a través de los canales sociales y de marketing. Mandar la oferta varias veces con el uso de esos canales múltiples ayuda a tu público a asimilar la oferta, principalmente si otra empresa está intentando llegar a los mismos compradores.
 
El e-mail todavía es una forma efectiva de comunicación con tus clientes actuales, sin duda. Funcionan muy bien cuando tu promoción tiene un componente “solamente clientes”, como un regalo o un descuento para los clientes que indiquen tu empresa a los parientes y amigos.
 
Lanza tus promociones por medio de los canales sociales, como Facebook y Twitter, ofreciendo promociones especiales a los que te sigan on line — como las de regalo con compra, descuento o envío diferenciado. Eso puede ayudar a amenizar la “venta agresiva”, generar facturación y traer referencias, como admiradores que pueden encaminar tu oferta y traer visitantes por primera vez a tu marca.
 
Para finalizar, piensa en crear contenido no relacionado con las ventas – como historias interesantes y atractivas para tu público — para entregar contenido a través de tu website. Ésa es una forma excelente de ayudar en tus promociones.
 
Creando la oferta
No importa a qué hora tú promueves tus ofertas en el canal, sigue las mejores prácticas para anuncios:
 
  • Aclara: Deja el beneficio bien claro y simple para los clientes, así ellos sabrán qué esperar del mismo.
  • Haz una oferta original: Crea una promoción inolvidable y atractiva. Cuanto menos parecida con la oferta genérica de los competidores, mejor.
  • Torna la oferta urgente: Deja claro a los visitantes cuando expira la oferta. Usa frases como “¡Corra! ¡La oferta expira el 20 de diciembre! ”
  • Diles lo que ellos deben hacer: Siempre verifica si hay una call to action clara en tus materiales promocionales — algo para clicar o un número de contacto. Haz las calls to action dirigidas a una acción, como “Comprar ahora” o “Quiero el descuento”.
 
CONSEJO DE MAESTRO
 
“Usa automatización de marketing, como Hubspot o Marketo. Con ese tipo de software, tú configuras e-mails automáticos y creas varios flujos de alimentación con base en el comportamiento de e-mails y en el sitio. Por ejemplo, si un consumidor compró un paquete específico, envíale un e-mail de follow-up con los productos adquiridos con frecuencia en ese paquete. Si el consumidor clica en el e-mail, acuérdate de mandar un descuento si él no hace la compra. Si el consumidor no abre el e-mail o clica en el link del e-mail, intenta un título o un mensaje diferente. Tú puedes configurar todos esos flujos de alimentación con antelación, así podrás concentrarte en otras cosas mientras tu e-mail marketing trabaja para ti.”
Tracey Wallace, Editor Jefe del Blog Bigcommerce
 
 
¡Manos a la obra ya!
Esperamos que nuestras pistas sean tu guía para las campañas de 2017 y tengas muchas temporadas de compras exitosas. 

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete