Más allá de la inclusión, el sentido de pertenencia en las empresas
2021 ago 27
  • Desde hace más de 10 años, PayPal demuestra su compromiso con distintos grupos de la sociedad, lo que ha permitido la construcción de un espacio con cultura inclusiva, educativo y de diálogo, que además promueve la innovación

La inclusión es un compromiso que empresas, gobiernos y diferentes organizaciones han manifestado como pieza clave para lograr el desarrollo de grupos sociales que a lo largo del tiempo han sido vulnerados por situaciones de desigualdad, pobreza o discriminación.

Hablar abiertamente de la inclusión laboral de las personas LGBTQ+, y de la igualdad de género es el primer paso para impulsar espacios donde todos los individuos gocen de equidad, así como fomentar el crecimiento económico y el bienestar general de la población mexicana. De la misma forma, PayPal promueve el hecho de que cada uno de los individuos que colaboran con la empresa participen en una comunidad, pero, sobre todo, que se sientan parte de ella.

Los beneficios de impulsar la diversidad y la inclusión son muchos, y se ha demostrado que las personas que trabajan en organizaciones donde se percibe un alto compromiso con la diversidad tienen más probabilidad de mostrarse como son en el trabajo, lo que las estimula a participar y contribuir más.1 Esto da como resultado un aumento del 93% en las probabilidades de las empresas, de lograr resultados financieros superiores al promedio, de acuerdo con la consultora McKinsey & Company. Lograr un sentido de pertenencia es importante tanto a nivel empresa como individuo, ya que sentirse parte de la organización en la que se labora puede contribuir a que las personas se conciban más valoradas por quienes les rodean y mejora la conexión con otros colaboradores, aumentando significativamente el nivel de entusiasmo y felicidad.

En PayPal, reconocemos y celebramos la diversidad en todas sus formas y expresiones, lo que, a su vez, es un reflejo de nuestra propia cultura. Por eso, es importante ir más allá e impulsar espacios donde las personas no solo gocen de igualdad de condiciones, sino que se sientan parte de una comunidad, con un verdadero sentido de pertenencia”, destacó Juan Luis Bordes, Director General de PayPal México. “En PayPal, tenemos la convicción de que pertenecer, es la experiencia de ser aceptado e incluido por aquellos que te rodean y, en el ámbito laboral, por tu empresa”.

Desde hace más de 10 años, PayPal ha demostrado su compromiso con las mujeres, la comunidad LGBT+ y otros grupos de la sociedad, al apoyarse en sus grupos de afinidad.  Unity es el grupo de mujeres y hombres, enfocado en promover la equidad de género. Por su parte, PRIDE busca promover una cultura inclusiva y un espacio educativo, informativo y de diálogo sobre la diversidad sexual. PayPal también avanza en términos de igualdad de género y minorías dentro de su fuerza laboral, con políticas como la paridad salarial, lo cual no solo ayuda en la atracción y retención de colaboradores, sino que es lo correcto. Además, PayPal en México tiene, desde 2018, la certificación de Human Rights Campaign, que le reconoce como uno de los Mejores Lugares para Trabajar LGBT.

Finalmente, el sentido de pertenencia es importante en la vida de todas las personas, ya que permite creer, cuidar y defender la comunidad a la que se pertenece. Las empresas tienen la responsabilidad de garantizar espacios donde, los individuos sin distinción alguna sean reconocidos por sus logros, se sientan libres de expresarse y sobre todo, valorados por sus contribuciones. Son principios que toda compañía y buen líder deben fomentar, para lograr un sentido de pertenencia más allá de la inclusión.


1, 2 Diversity Matters: América Latina: https://bit.ly/3q0tcIH

¿Buscas historias de PayPal? Haz clic para buscar en los archivos.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete