PayPal compromete más de $100 millones de dólares para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas.
2021 jun 30

El compromiso es parte de la misión de PayPal de construir una economía global más inclusiva y reforzar su rol como empresa líder del sector privado de la “Coalición de Acción del Foro de Generación para la Igualdad”

San José, California, 30 de junio de 2021 - PayPal Holdings, Inc. (NASDAQ: PYPL) anunció hoy un compromiso de más de $100 millones de dólares para promover la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas de todo el mundo durante los próximos cinco años. El anuncio se realizó durante el Generation Equality Forum (GEF), un encuentro mundial por la igualdad de género, convocado por ONU Mujeres y co-organizado por los gobiernos de México y Francia, en alianza con la sociedad civil. En apoyo a su misión de construir una economía más inclusiva, PayPal fue seleccionado para unirse a la iniciativa Generation Equality como líder del sector privado en el marco del “Economic Justice and Rights Action Coalition”, desde noviembre de 2020.

“Mejorar la salud financiera de las mujeres es esencial para construir comunidades prósperas y resilientes. Ellas constituyen la inmensa mayoría de los adultos desatendidos y no bancarizados del mundo, y los impactos económicos y sociales de la pandemia COVID-19 solo han exacerbado estas disparidades”, dijo Dan Schulman, presidente y director ejecutivo de PayPal. “Mientras trabajamos para dar forma a una recuperación equitativa y una economía digital inclusiva, creemos que tenemos la responsabilidad de ayudar a expandir el papel y la participación de las mujeres en el sistema financiero y el crecimiento económico. Con los recursos, las herramientas y las tecnologías que ahora tenemos a nuestra disposición, nunca antes habíamos tenido una mejor oportunidad de lograr la igualdad económica”

El compromiso incluye varias inversiones – internas y externas – durante los próximos cinco años para apoyar la inclusión financiera y el empoderamiento económico de mujeres y niñas:

• PayPal depositará $ 100 millones de dólares de su capital en fondos de inversión e instituciones dirigidas por mujeres o enfocadas en servir a las mujeres, así como otros esfuerzos que puedan promover una mayor salud financiera o empoderamiento económico de las mujeres, y generen una mayor igualdad de género.

• PayPal invertirá $ 7 millones de dólares en alianzas para facilitar el acceso a microcréditos para mujeres emprendedoras alrededor del mundo.

• PayPal contribuirá con $ 1 millón de dólares para crear conciencia y dar incentivos para facilitar donaciones a organizaciones de la sociedad civil que apoyan la igualdad de género, a través de PayPal Giving Fund. Además, PayPal reclutará organizaciones benéficas centradas en la igualdad de género para su plataforma – en al menos 34 países para 2023 – y así dar un paso adelante en la movilización de recursos para el Sustainable Development Goal 5.

• PayPal llevará a cabo una evaluación anual para garantizar que las políticas y los beneficios de la empresa con respecto a la equidad salarial, licencias pagadas, apoyo a los proveedores de servicios de cuidados y prevención del acoso sexual en el lugar de trabajo cumplan o superen las mejores prácticas, comenzando en los EE. UU. y con la intención de expandir la evaluación a nivel mundial.

• A través del programa Community Impact de la compañía, los empleados de PayPal en 22 países contribuirán con más de 10,000 horas de voluntariado para el desarrollo de capacidades y habilidades para organizaciones benéficas que promueven la igualdad de género. PayPal igualará $ 10 dólares por cada hora de voluntariado dedicada a través de su programa de donaciones para empleados.

• PayPal contribuirá con recursos y experiencia a Data2X, una plataforma técnica colaborativa y de promoción, que trabaja para mejorar la disponibilidad, calidad y uso de datos de género para marcar una diferencia práctica en las vidas de mujeres y niñas en todo el mundo.

Este compromiso se basa en las acciones anteriores que la compañía ha tomado para crear una economía más inclusiva, en la que todos tengan la oportunidad de participar y prosperar. El año pasado, PayPal prometió $535 millones de dólares para abordar la desigualdad económica entre las empresas y comunidades negras y desatendidas en los Estados Unidos. PayPal también tiene una larga trayectoria en el avance de la igualdad de género dentro de su fuerza laboral. Durante los últimos cinco años, PayPal ha mantenido el 100% de la equidad salarial de género a nivel mundial, así como la equidad salarial étnica en los EE. UU., y tiene sólidas políticas de licencia familiar para atraer y retener a las mujeres. La compañía también ha sido reconocida por la Asociación Nacional para Mujeres y Familias por sus políticas de licencias: maternidad, paternidad, de cuidados familiares y por enfermedad.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete