Blog

Allanando el camino hacia la igualdad económica para las mujeres en el mundo.

Por Louise Pentland, vicepresidenta ejecutiva y directora de Asuntos Comerciales y Legales de PayPal

ONU Mujeres anunció hace poco el más reciente grupo de organizaciones en unirse a su iniciativa "Coaliciones de Acción" de Generación Igualdad, creada para impulsar un mayor movimiento hacia el avance en la igualdad de género. ¨Estoy muy orgullosa de contar con PayPal entre estas organizaciones, en nuestro papel como líder del sector privado para la Coalición de Justicia Económica y Derechos. Al conmemorar el Mes de la Historia de la Mujer y conforme nos acercamos al Día Internacional de la Mujer, es una oportunidad para reflexionar sobre el progreso necesario para lograr verdaderamente la igualdad económica y la prosperidad de las mujeres de todo el mundo.

En PayPal, nuestra misión es mejorar la salud financiera de individuos y empresas de todo el mundo. Creemos que al democratizar los servicios financieros, podemos ayudar a crear una economía global más inclusiva. Sin embargo, como resultado de la crisis del COVID-19, hemos visto que los logros económicos de muchas comunidades desatendidas, incluidas las mujeres alrededor del mundo, dieron marcha atrás. McKinsey documentó el impacto negativo en las mujeres, particularmente en las mujeres de color. En septiembre, estimaron que una de cada cuatro mujeres está considerando pausar su carrera. La vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris, calificó recientemente esto como una "emergencia nacional". Según los resultados de ONU Mujeres, las crisis económicas afectan a las mujeres de manera más sustancial que a los hombres por muchas razones: tienden a ganar menos, tienen menos ahorros  y son más propensas a asumir la responsabilidad de la atención no remunerada y el trabajo doméstico, entre otros factores. Desde el inicio de la pandemia mundial, el trabajo remunerado de las mujeres y las empresas dirigidas por mujeres se han visto afectados desproporcionadamente.

La trayectoria de PayPal al avanzar en términos de igualdad de género dentro de su fuerza laboral existe desde hace tiempo y está arraigada en nuestros valores. He escrito antes sobre la importancia de la equidad salarial de género y la igualdad salarial que se está construyendo en la cultura corporativa. Además, PayPal siempre ha tenido políticas sólidas de licencia familiar y comprende el papel integral que desempeñan este tipo de apoyos para atraer y mantener a las mujeres en la fuerza laboral. Nandita Gupta, vicepresidenta de Ingeniería y Productos de Pago en PayPal, compartió recientemente su experiencia de tomarse un momento durante sus 17 años de carrera en PayPal para enfocarse en sus dos hijas. Esto le permitió volver al trabajo enfocada y ayudó a impulsar su carrera. También estamos orgullosos de habernos unido a una coalición que aboga por la aprobación de la Ley de Equidad de las Trabajadoras Embarazadas en Estados Unidos y hemos sido reconocidos por la Asociación Nacional para mujeres y familias por las licencias en PayPal de maternidad, cuidado familiar, permiso parental y políticas de licencia por enfermedad.

En respuesta al COVID-19, PayPal implementó muchas mejoras en los beneficios relacionados al tiempo libre y en apoyo a la familia.

  • En marzo del año pasado, introdujimos un beneficio de "Licencia por crisis", proporcionando licencias remuneradas para ayudar a los empleados a navegar por diversas circunstancias durante este tiempo sin precedentes, incluyendo: atención a un miembro de la familia que ha sido diagnosticado con COVID-19, situaciones de emergencia de cuidado infantil, embarazo y más.
  • Habilitamos horarios de trabajo flexibles para dar cabida a nuestros empleados que están gestionando el aprendizaje a distancia o apoyando las necesidades personales del hogar.
  • Hemos ampliado nuestro beneficio de cuidado de niños y ancianos de respaldo de unas 10 a 30 sesiones iniciales, sin costo alguno, en Estados Unidos.

Al apoyar la salud y el bienestar de los colaboradores en PayPal y garantizar que sean atendidos de forma continua como nuestra prioridad, creemos que tienen una mayor capacidad para innovar y naturalmente, atenderán mejor a los clientes, especialmente en momentos de gran necesidad.

Con nuestra misión presente en todo lo que hacemos, nos esforzamos por crear más oportunidades para que los emprendedores y dueños de PyMEs tengan acceso a una economía global. Nuestra investigación encontró que el porcentaje de la participación total de los préstamos de capital de trabajo de PayPal en Estados Unidos que se destinan a mujeres emprendedoras es el doble de la participación general de préstamos tradicionales para pequeñas empresas dirigidas por mujeres. A lo largo de la pandemia, PayPal ha tomado una serie de medidas para subrayar su apoyo a las empresas vulnerables, incluyendo un fondo de 535 millones de dólares para apoyar a las empresas y comunidades negras y subrepresentadas. Como parte de esta iniciativa, presentamos el Premio Maggie Lena Walker, llamado así por la líder empresarial de raza negra, profesora y activista de derechos civiles que fue la primera mujer en fundar y administrar un banco estadounidense. El galardón reconocerá y elevará los logros de las mujeres subrepresentadas en los negocios que han demostrado un profundo compromiso con el empoderamiento de las personas en sus comunidades.

Desafortunadamente, las desigualdades no se limitan a los ingresos, ahorros y protecciones sociales de las mujeres, sino que también hay una falta de fondos masiva de las organizaciones sin fines de lucro y de las organizaciones que apoyan específicamente los problemas de las mujeres. El Índice de Mujeres y Niñas 2020 informa que sólo el 1.6% de los fondos sin fines de lucro se destinan en beneficio de las mujeres. De forma colectiva, podemos ayudar a mejorar estos esfuerzos de financiación. Recomendamos consultar el sitio web de la campaña para apoyar a estas increíbles organizaciones que trabajan a favor de las causas de las mujeres. A partir del 1 de marzo y hasta el 31 de marzo de 2021, sumaremos un 25% a las donaciones realizadas en esta página de hasta $50,000 dólares (Aplican términos y condiciones). * El 100% de cada donación, más el 25% adicional, llegará a las organizaciones elegidas, conforme a la Política de Entrega del Fondo de Donación de PayPal.

Los invitamos a mantenerse atentos mientras seguimos compartiendo actualizaciones sobre nuestros compromisos de justicia económica para las mujeres, previo a la reunión del Foro Generación Igualdad en París este mes de junio. Reconocemos el papel crítico de la mujer en la prosperidad tanto de la economía mundial como de la salud general de nuestras comunidades. PayPal siempre se levantará y tomará medidas para apoyar la igualdad de género.

*Términos y Condiciones

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete