Cómo hacer realidad tu primer gran compra en este Hot Sale 2022
2022 may 23

Por Alejandro Pardo, Gerente Senior de Mercadotecnia, PayPal Hispanoamérica

Seguramente estás pasando por un momento decisivo en tu vida, sea que estás a punto de hacer el primer viaje solo con tus amigos, encontraste tu primer empleo, o buscas mudarte de casa de tus padres, la vida está llena de estas grandes decisiones, incluyendo esas primeras grandes compras en línea que representan un paso importante para seguir creciendo.

Con Hot Sale 2022, que arrancará este 23 de mayo y estará hasta el 31 de mayo, para muchos, representa la oportunidad de cumplir una meta y hacer realidad un momento tan especial como adquirir el outfit perfecto para esa primera cita, la primera laptop comprada con dinero propio, o los primeros muebles para ese departamento cuando uno se independiza; y aunque una compra de este tipo puede representar algunos retos, es posible hacerlo si se cuenta con apoyo y grandes beneficios.

Con esto en mente, las grandes compras durante Hot Sale no se tratan solamente de adquirir algo, se trata de emociones, metas y sueños cumplidos, pues representan una inversión importante y la finalidad es que logres aquello que buscas, pagando contento. A continuación, encontrarás algunos consejos que pueden ayudarte a tomar algunas decisiones.

  • Dónde comprar: Para los mexicanos el eCommerce se ha vuelto una de nuestras opciones de compra preferidas (estamos dentro del top 5 a nivel mundial[1]), por eso no es sorpresa encontrar una amplia gama de tiendas en línea vendiendo de todo: comida, productos de belleza, limpieza, tecnología, música, libros y más. Tantas opciones a veces pueden generar confusión de cuál es la mejor. Por suerte, hay maneras de encontrar la más adecuada para cada consumidor, por ejemplo, es recomendable visitar sus redes sociales y leer los comentarios de otros compradores para conocer su experiencia, incluso la cantidad de seguidores que tengan es un indicador, más no siempre significa mejor, pero implica que tienen una trayectoria y ya son conocidos.

 Compra seguro: No importa si apenas son tus primeras incursiones en compras en línea o si ya eres todo un experto conocedor, la importancia de comprar con seguridad es prioridad. Para tener una mejor experiencia de compra, te sugerimos utilizar una plataforma de pagos en línea como PayPal, que no solo te permite vincular tu tarjeta de crédito y/o débito y tú eliges con cuál quieres pagar, sino que no comparte tus datos financieros con los comercios y, además, te respalda con su programa de Protección al Comprador*, en caso de que tu compra no haya resultado como lo esperabas.

  • Saca el mayor provecho de tus recursos: Sin duda, todos buscamos obtener más por menos y hacer rendir nuestros recursos al máximo, para ello, puedes tomar en cuenta lo siguiente:
    • Compara: No te dejes llevar por el primer impulso y compara no solo las características del artículo con productos similares, sino los precios y facilidades de pago en cada una de las tiendas en línea. ¿Sabías que existen herramientas que se encargan de comparar productos similares, destacando los puntos fuertes de cada uno y haciendo un análisis sobre las ventajas y desventajas que puedes considerar antes de elegir un producto?
  • Revisa tus opciones de pago: plataformas de pago en línea no solo te dan la opción de elegir entre pagar con tarjeta de débito o crédito, sino que al elegir esta última puedes tener la opción de pagar a Meses Sin Intereses si el comercio lo ofrece. Esto te permite hacer cómodos pagos de aquello que necesitas o quieres, sin perder liquidez ni descapitalizarte.
  • Aprovecha las promociones y descuentos durante Hot Sale: Si estás planeando hacer una compra grande, éste es el momento, ya que muchas tiendas en línea y bancos estarán ofreciendo descuentos y promociones especiales, que pueden ir desde envíos gratis hasta bonificaciones o más puntos de recompensa. Una ventaja más de plataformas de pago digitales como PayPal, es que además de las ofertas que tengan los eCommerce y tu banco de preferencia, podrás obtener un cupón de hasta $350** por cada compra a Meses Sin Intereses que hagas utilizando esta forma de pago durante Hot Sale. Así, tienes la oportunidad no solo de ahorrar, sino de tener un extra para una futura compra
Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete