Si te surge un gasto imprevisto, no canceles tu viaje, aquí te damos consejos útiles
2022 ene 11

Viajar, en todas sus vertientes, es una de las mejores y más enriquecedoras experiencias que puedes llegar a tener; te lleva a descubrir playas, selvas, ciudades, países y hasta destinos increíbles cercanos a tu hogar.

Sin embargo, hay ocasiones en las que sin importar que hayas planeado hasta el último detalle de tu viaje, puede llegar a ocurrir alguna situación “sorpresa” que te obligue a cubrir un gasto inesperado; que como bien lo dice su nombre, son aquellos desembolsos que no tenías contemplados y que te pueden generar un desajuste en tu bolsillo. Y si estabas justo por viajar o ya te encontrabas en tu viaje, te puede generar complicaciones financieras; desde quedarte con un presupuesto corto, hasta tener que cancelarlo. ¡No te preocupes, tiene solución!, puedes apoyarte de Cue$tión de Lana, una producción de PayPal orientada a brindar consejos financieros con analogías de la vida cotidiana para aprender a administrar mejor tu dinero, así como de los siguientes consejos.

Para hacer frente a los gastos inesperados, es importante llevar una buena administración de tu dinero, que te ayude a cubrir esas repentinas necesidades. Para ello, puedes apoyarte de diferentes herramientas como la regla 50/30/20, que consiste en dividir tus ingresos mensuales netos en tres categorías de gasto: un 50% para tus necesidades (renta, servicios), un 30% para tus gustos (salidas al cine o a cenar) y un 20% para tus ahorros que te pueden ayudar a amortizar tus deudas o gastos inesperados.

De esta manera, si estás por salir de viaje, y ocurre algún imprevisto menor, puedes recurrir a tus ahorros para cubrir este gasto inesperado. Pero si el imprevisto es mayor y requiere que desembolses más de tu ahorro y no puede esperar, como un arreglo urgente en casa, no es necesario que afectes la liquidez de tus ingresos o canceles tu viaje, sino que puedes apoyarte de una tarjeta de crédito y los meses sin intereses (MSI), para cubrir en cómodas mensualidades lo que necesites.

Ambos son excelentes herramientas financieras que puedes utilizar para cubrir tus gastos inesperados. Lo importante es que mantengas unas finanzas claras y organizadas, para que sepas cuál es la mejor forma de hacer frente a estos gastos imprevistos. Y que te apoyes de aliados como PayPal que te brindan información confiable y consejos de cómo hacer más con tu dinero.

Ahora ya lo sabes, si bien no es posible prevenir estos gastos inesperados, sí puedes tener una cultura del ahorro y prevención, que te ayude a tener tus finanzas en orden para cuando más lo necesites.

¿Buscas historias de PayPal? Haz clic para buscar en los archivos.

Mantente al día

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete