Blog

Pasión y disciplina: La historia de Fabiola Ramírez, mamá y emprendedora mexicana

En la primera edición de PayPal Sessions, una serie de charlas orientadas a compartir historias inspiradoras de emprendedores y emprendedoras de México, Juan Luis Bordes, director general de PayPal México entrevistó a Fabiola Ramírez, fundadora de Fabiola´s Energy con el objetivo de conocer su historia de éxito y cómo encontró la forma de salir adelante en medio de la contingencia sanitaria, apoyada en el comercio electrónico.

La historia de Fabiola Ramírez comienza cuando decidió buscar una fuente de trabajo que le permitiera emprender para sacar adelante a su familia, sin descuidar el tiempo de calidad con sus hijos. Previo a convertirse en una empresaria destacada y fundar su propia empresa, Fabiola comenzó su experiencia en el mundo de los negocios ofreciendo servicios de organización y logística de eventos infantiles, así como la venta y diseño de manualidades. Por un tiempo, Fabiola siguió en este negocio ganando experiencia, hasta que tuvo que mudarse a Houston con su familia, lo que la obligó a pausar su primer emprendimiento.

Al llegar a Texas, Fabiola inspirada por ofrecer una alimentación sana para ella y su familia, se percató de que otras personas también se interesaban por llevar un estilo de vida saludable y con ingredientes naturales. Sin embargo, existía poca oferta de productos disponibles para disfrutar de un estilo de vida y dieta saludables. Ante esta gran oportunidad, su creatividad y sentido emprendedor, la impulsaron a vender galletas, granolas y barras en Houston, aprovechando la oportunidad de negocio que se le estaba presentando.

Meses después, Fabiola regresa a México con un propósito muy claro, que era el de compartir con otras personas cómo llevar una vida sana a través de productos nutritivos, naturales, balanceados y caseros para una mejor calidad de vida. Fue así como nació Fabiola’s Energy, una empresa dedicada a producir alimentos de alta calidad, con ingredientes mexicanos y completamente naturales para apoyar a las personas a llevar una alimentación y estilo de vida saludable. 

A medida que fue creciendo su negocio, se percató de la importancia de abrir una tienda en línea para llegar a más compradores en el mercado digital, y a su vez, comenzó a utilizar PayPal como método de pago para brindarles una experiencia fácil, segura y rápida.

Sobrellevando los retos de la pandemia

En medio de la pandemia, para Fabiola la pasión, disciplina, servicio al cliente y el comercio en línea, han sido piezas claves para reinventar su negocio. A raíz de la emergencia sanitaria, dos de cada diez comercios digitales tuvieron una expansión de más del 300% en 2020, marcando así una diferencia extraordinaria respecto al 2019.1 Para aprovechar la tendencia de crecimiento, Fabiola se concentró en incrementar su estrategia de ventas y pagos digitales, mejorando la relación con sus clientes con el apoyo de PayPal como método de pago y aumentando su presencia digital.

A raíz del éxito de su estrategia, la fundadora de Fabiola´s Energy aconseja a los emprendedores que están buscando una solución para crecer su negocio y afrontar el impacto de la pandemia, buscar una forma de reinventarse y de salir adelante, apoyados de las herramientas digitales. Además de siempre estar al pendiente de las necesidades de tus clientes, buscando maneras de facilitarles la vida a través de los productos y servicios de tu empresa con facilidades de pago digitales y otros beneficios.

La tecnología, pieza clave para adaptarse a las nuevas necesidades del mercado

Así como Fabiola, tú también puedes aprovechar todas las herramientas del comercio en línea para expandir tu negocio y ofrecer a tus clientes una gran experiencia de compra digital, apoyándote con los beneficios y facilidades de PayPal para recibir y enviar pagos; además de ofrecer beneficios adicionales como pago a meses sin intereses, hasta contar con el respaldo de PayPal para proteger tus ventas a través del programa de Protección al Vendedor.

Con ayuda del internet y herramientas digitales, como PayPal, puedes llevar tu negocio al siguiente nivel, acompañado de soluciones tecnológicas que te permitan ofrecer tus productos y/o servicios casi en cualquier parte del mundo, con la seguridad y facilidad que necesitas. Al igual que Fabiola, puedes apoyarte con PayPal para traspasar las barreras del comercio electrónico y ser competitivo en el mundo de los negocios digital.


1 Reporte 4.0 Impacto COVID-19 en Venta Online México, Asociación Mexicana de Ventas Online: https://bit.ly/3bz4bi5 

Contact Us - Filler feature box for Ad content
Media Resources - Filler feature box for Ad content
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete