Archivo PayPal Stories

Estudio: tendencias en el comercio electrónico en México
Ya hemos publicado en el blog PayPal Latam los resultados de la investigación de PayPal e Ipsos sobre las tendencias en el comercio electrónico de Perú, Chile y Argentina. Ahora, te presentamos, a continuación, los datos capturados para esta investigación sobre los cibernautas de México.
 
 
¿Qué buscan los compradores en línea?
 
Estados Unidos es el principal destino de los compradores mexicanos transfronterizos, con un 35% de consumidores en línea en México que indican haber hecho una compra digital en dicho país en el último año. Los siguientes destinos más populares son China (27%) y Japón (12%).
 
Las principales categorías son: Entretenimiento/Educación digital (46%); Ropa, calzado y accesorios (44%), Entradas para eventos (39%) y Viajes y transporte (39%).
 
Se estima que la población total de consumidores mexicanos en línea es de 13.8 millones de personas, de los cuales un aproximado de 7.7 millones efectúa comercio transfronterizo.
 
 
¿Cuál es el gasto promedio?
 
Al comprar en el extranjero, se calcula que el gasto promedio por individuo es de $7,736 MXN, en comparación con $15,519 MXN del gasto total por persona en comercio electrónico. Se prevé que el gasto en compras internacionales crezca en un 37% en 2017.
 
 
¿Cuáles son los dispositivos más utilizados por los compradores en línea en México?
 
Los dispositivos más utilizados siguen siendo las computadoras de escritorio y portátiles (el 91% de consumidores mexicanos en línea dicen haber comprado en Internet en los últimos 12 meses con uno de estos equipos), sin embargo, el segundo equipo más importante son los teléfonos inteligentes (58%), mientras el 26% ha usado tablets. Asimismo, el 6% de los compradores en línea adquieren productos o servicios exclusivamente vía smartphone o tablet.
 
 
¿Hay periodos de más compras en línea?
 
Los compradores transfronterizos realizan más transacciones de lo que acostumbrado en el extranjero durante las ventas de temporada (el 60% dice comprar en otros países más de lo usual en este periodo), Navidad (54%) y Black Friday (30%) como los tres momentos más relevantes.
 
¿Cuáles las principales razones?
Las principales razones de los consumidores transfronterizos para comprar en Estados Unidos son: el acceso a artículos no disponibles en nuestro país (72%), la reputación de las tiendas en línea (64%) y el descubrimiento de productos nuevos e interesantes (62%). Mientras tanto, los mexicanos compran en China principalmente debido a mejores precios (seleccionado por el 87% de consumidores internacionales que ha efectuado una compra de China en los últimos 12 meses), el acceso a artículos no disponibles en nuestro país (70%) y por haber descubierto productos novedosos e interesantes (61%).
 
 
Motivadores para el e-commerce
 
Entre los consumidores mexicanos, los tres principales motivadores para compras nacionales son: una forma segura de pagar (el 36% de compradores en línea dicen que les haría más probable comprar de un sitio web en su propio país), un menor costo total de los artículos (31%), la facilidad para encontrar productos difíciles de hallar fuera de línea (31%), y la prueba de autenticidad del producto (29%).
 
Para comprar en el extranjero, la seguridad es también el factor más importante (el 46% de los consumidores en línea dice que los haría más propensos a comprar en un sitio web en otro país), junto con los costos que se muestran y la posibilidad de pago en moneda local (46%). También son importantes el envío gratis (44%) y la facilidad para conseguir artículos difíciles de encontrar localmente (43%).
 
 
Métodos de pago
 
Para los compradores en línea mexicanos entrevistados, PayPal es identificado como el método de pago más popular para las transacciones nacionales (60%), así como para las internacionales (67%). En el caso del comercio local, le siguen Oxxo/7-Eleven (55%) y tarjetas de débito (51%). Entre las razones por las que PayPal es el método preferido para las transacciones nacionales, se encuentra: forma segura de pagar (es el motivo para el 61% de los compradores nacionales que identifica a PayPal como su método de pago favorito a nivel nacional), su checkout más rápido (42%) y su aceptación por la mayoría de tiendas (40%).
 
Para compras en el extranjero, PayPal también es elegido porque es una manera segura de pagar (el 57% de los compradores transfronterizos eligen PayPal como su método de pago preferido para este fin), y el pago se procesa rápidamente (43 %). Otras formas de pago en este tipo de compras incluyen la tarjeta de débito (utilizada por el 44%) y de crédito (37%).
 
 
Para saber más

Blog PayPal Latam 

 
Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete