Archivo PayPal Stories

El perfil de los millennials en Latinoamérica
Como la primera generación nacida en el mundo digital, los millennials (jóvenes entre 18 y 34 años, también conocidos como Generación Y) crecieron con la tecnología, y es probable que conozcan más el código que la letra cursiva. También han visto madurar la economía global que ha alcanzado e influenciado las regiones de mercados emergentes, incluida Latinoamérica.
 
¿Pero cuáles son los hábitos y preferencias de las compras en línea de la Generación Y comparados con otros consumidores en línea? Los datos recabados por un estudio reciente realizado por Ipsos a pedido de PayPal nos brindan un panorama de los millennials usuarios de Internet en Latinoamérica. El estudio se basó en las respuestas de más de 23.000 usuarios de Internet en 29 países, incluidos Argentina, México, Brasil y Estados Unidos.
 
 
Compras en línea y transfronterizas
 
Tomados en conjunto, los millennials usuarios de Internet encuestados en Latinoamérica han realizado más compras en línea que el resto de los usuarios generales de Internet durante los últimos 12 meses; 66% frente a 62%.
 
En Latinoamérica, los compradores en línea que son millennials han realizado compras en un sitio web de otro país, durante los últimos 12 meses, con más frecuencia que los compradores en línea en general. En Argentina, por ejemplo, el 47% de los compradores en línea millennials han realizado compras transfronterizas y locales durante los últimos 12 meses, comparados con el 40% de compradores en línea en general.
 
 
Motivadores de las compras transfronterizas
 
Los principales factores que impulsan a los compradores en línea latinoamericanos para realizar compras transfronterizas son el envío gratuito, el hecho de disponer de un medio de pago seguro y de mostrar los costos/pago en la moneda local, además del acceso a productos que no se consiguen en el mercado local. La entrega más rápida, la autenticidad del producto y el soporte al cliente en su propio idioma se encuentran también entre los diez motivadores potenciales para las compras transfronterizas.
 
 
Obstáculos de las compras transfronterizas
 
Los diez obstáculos más importantes son, entre otros, preocupación por recibir los envíos, cargos extra (derechos y aranceles de aduana, impuestos), costos de envío, tipo de cambio desfavorable, robo de identidad y fraude, además de cuestiones referidas a la seguridad de la información personal financiera.
 
 
Preferencias de pago
 
El 83% de los millennials de Latinoamérica, que compran en sitios de otros países han utilizado PayPal para pagar sus compras durante los últimos 12 meses, frente al 75% de los compradores transfronterizos digitales en general, pero justo por debajo de México (90%) y Argentina (85%).
 
Al establecer las razones por las que prefieren un medio de pago por sobre otros, el 41% de los millennials compradores transfronterizos de Latinoamérica alegaron que “es una manera segura de pagar”. El 38% de los millennials compradores transfronterizos señalaron que el pago se procesaba más rápidamente y el 37% dijo que era por la mayor aceptación de este medio de pago por parte de la mayoría de los minoristas.
 
 
Cómo se compra
 
En los países latinoamericanos encuestados, la mayor parte de las compras realizadas en sitios web de otros países, durante los últimos 12 meses, se hicieron utilizando dispositivos con pantallas grandes: computadoras de escritorio y portátiles (laptops y notebooks). Solamente el 25% de los millennials se conectan para realizar compras en sitios web de otros países a través de otros dispositivos, entre ellos, teléfonos inteligentes, tabletas, etc. Las cifras son similares para Brasil (26%), mientras que México tiene el porcentaje más alto (31%).
 
 
Mercados
 
Los consumidores en línea millennials encuestados de Latinoamérica compran mucho más en Norteamérica y en Asia que la gente en general, en particular, en los Estados Unidos (45%) y China (30%). En el caso de los consumidores en línea en general, las cifras reflejan que el 38% compra en sitios estadounidenses y el 26% realiza compras en línea en sitios chinos durante los últimos 12 meses.
 
 
Categorías
 
Casi el 50% de los millennials compradores transfronterizos manifestaron que habían comprado indumentaria, calzado y accesorios en sitios extranjeros durante los últimos 12 meses; además de productos digitales de entretenimiento y educativos en casi la misma proporción. Los juguetes y los hobbies, y viajes/transporte fueron categorías elegidas por un tercio de ellos.
 
 
* En nombre de PayPal, Ipsos entrevistó una muestra representativa** de 800 (23.354 en total) personas mayores de 18 años que tienen o utilizan un dispositivo* habilitado para Internet en 29 países (Reino Unido, Irlanda, Francia, Alemania, Austria, Suiza, Italia, España, los Países Bajos, Suecia, Polonia, Turquía, Rusia, Israel, Emiratos Árabes Unidos, Estados Unidos, Canadá, Brasil, México, Argentina, India, China, Japón, Corea del Sur, Singapur, Australia, Sudáfrica, Nigeria, Egipto). Las entrevistas se realizaron en línea, entre el 17 de septiembre y el 28 de octubre de 2015.
Se ponderó la información para conocer la incidencia de compradores en línea en todos los países y para crear un perfil demográfico de los usuarios de Internet en cuatro países (Corea del Sur, Singapur, Egipto y Emiratos Árabes Unidos).
*Computadora de escritorio, laptop, notebook, tableta, teléfono inteligente o algún otro equipo, organizador electrónico, PDA con funciones de voz y datos inalámbricos, consola de juegos con conexión a Internet (por ej., Wii).
**Edad, género y región representativos de la población en línea (edad y género representativos de Suiza). No se ha incluido información sobre Nigeria, ya que no se dispone de perfil en línea en este país.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete