Archivo PayPal Stories

El comercio electrónico en Argentina
Recientemente, PayPal y BigData Corp. llevaron a cabo un estudio para trazar un perfil de los sitios web de comercio electrónico de la Argentina, incluido el volumen y el alcance de las ofertas de sus productos. El estudio también analizó cuántos de los sitios de e-commerce existentes ofrecen plataformas de pago a sus clientes. A continuación presentamos los hallazgos clave de este estudio:
 
 
La magnitud del mercado
En Argentina, 30.000 sitios web se dedican al comercio electrónico, lo que representa el 3.06 % de todos los sitios web activos de la Argentina.
 
 
Variedad de artículos
El porcentaje más alto de sitios web (84.19 %) de la Argentina ofrece solamente entre uno y diez artículos para comprar. Si bien esto es lo habitual, la cantidad de sitios que ofrecen más de 50 productos parece estar aumentando, con 8.44 % que ofrece entre 10 y 100 productos, y un 7.37 % que tiene 100 o más artículos a la venta.
 
 
Cantidad de visitantes
La mayoría de los sitios de comercio electrónico de la Argentina (97.08 %) que están clasificados como pequeños, reciben menos de 10.000 visitantes por mes. Solamente el 2.53 % de los sitios reciben entre 10.000 y 500.000 visitantes mensuales, una cifra suficiente para ser clasificado como mediano, mientras que menos de la mitad del uno por ciento (0.40 %) está catalogado como grande o que atrae a 500,000 o más visitantes mensuales.
 
 
Tiendas físicas
De los sitios encuestados, la mayoría (98.50 %) no tienen una tienda física. De hecho, solo el 1.5% de los sitios parecen tener una ubicación física, o al menos, ofrecen a los usuarios del sitio un mapa que muestra las direcciones para localizar sus tiendas físicas.
 
 
Plataformas de pago
Según el estudio de PayPal/BigData Corp., los sitios web de comercio electrónico más grandes de la Argentina son más propensos a suministrar una plataforma de pago para mayor comodidad de sus clientes. Si bien un 20% de los sitios web de comercio electrónico de la Argentina tienen una plataforma de pago en uso, el análisis muestra que solo el 18.56% de los sitios más pequeños ofrecen este servicio frente al 44.34% de los sitios medianos, y un 62.60% de los sitios más grandes.
 
 
Metodología: El proceso de captura de datos de internet que utilizó BigData ofrece un procesamiento semanal de 2.5 Petabytes, extraídos de visitas a más de 400 millones de sitios web  por semana.

Blog PayPal Latam 

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete