Archivo PayPal Stories

eCommerce: oportunidad y tendencia para PyMEs en México

A partir del 27 de noviembre de 2022, el servicio de Devolución por Nuestra Cuenta ya no estará disponible. Los consumidores interesados en conocer otros beneficios al comprar y maneras de ahorrar, pueden encontrar más características en la app de PayPal. Más información aquí.

 
No es ninguna casualidad que cada vez más personas decidan emprender un negocio, la tecnología ha traído consigo grandes oportunidades y facilidades para que los productos o servicios que ofrecen los pequeños empresarios lleguen cada vez más lejos y a más audiencias, muchas veces, sin la necesidad de invertir capital en una tienda física.
 
Actualmente América Latina ofrece un gran potencial para todos estos pequeños negocios, en términos de comercio electrónico, los indicadores señalan fuertes márgenes de crecimiento que se deben aprovechar. Actualmente, el comercio electrónico representa el 4.2% de las ventas totales de la región. A pesar de eso, se estima que durante 2019 las ventas en línea tengan un crecimiento de 21.3%, aproximadamente $71.34 mil millones de dólares y para 2023, sobrepasen por primera vez los $100 mil millones de dólares[1].
 
Hablando específicamente de México, nuestro país representa el 28.9% del total de las ventas electrónicas en América Latina ($20.64 mil millones de dólares) y se espera que tenga el crecimiento más rápido dentro de la región a medida que las ventas aumenten 35.9%1.
 
Es muy importante para las PyMEs y el comercio electrónico, que existan empresas que apoyen el desarrollo económico y la inclusión financiera, tal es el caso de PayPal, empresa que opera como agregador de pagos en México y ofrece una solución de cobro segura a estos negocios emergentes, dándoles la posibilidad de expandirse y llegar no solo a consumidores mexicanos, sino a un mercado internacional, gracias a sus 286 millones de usuarios alrededor del mundo.
 
El Internet está cambiando los hábitos de consumo de más y más mexicanos, tan sólo para cierre del 2019, se estima que 2.2 millones[1] de usuarios en el país se sumen a los actuales consumidores en línea, mismos que realizan al menos una compra en línea mensualmente. PayPal identifica esta tendencia y trabaja para ofrecer herramientas de cobro rápidas, fáciles y seguras para los comercios y sus consumidores.
 
Otro indicador importante es que aquellos comercios ya existentes y que se han adaptado al comercio electrónico en México, han logrado sobresalir en el mercado.1 De acuerdo con el estudio "El Barómetro del Retail",[2] realizado por GS1 México y Psyma en mayo del 2018, las empresas y comercios en línea registraron un incremento del 26% en ventas a través de compras en línea por medio de un Marketplace y un 19% en aumento de ventas en su propio sitio web.
 
México ha tenido un notable crecimiento en el comercio electrónico y es importante que los comercios incentiven las compras entre nuevos consumidores, ofreciendo experiencias de compra positivas, confiables y únicas. Sin duda, para que esta experiencia esté completa, la opción de pago seguro es un factor crítico, por ejemplo, PayPal, que protege los datos bancarios del comprador, también les extiende beneficios adicionales como Protección al Comprador y Devolución por Nuestra Cuenta.
 
¡Aprovecha esta etapa del comercio electrónico, emprende y forma parte de esta tendencia!
 

Eduardo Moragrega, Gerente Comercial, PayPal México

Mantente al día.

Inscríbete y recibe las últimas noticias por correo electrónico

Suscríbete